Paga renta de 8 mil pesos diputado panista
Debido a que son los mismos diputados locales de San Luis Potosí los que ponen las reglas del juego para sus comprobaciones de gastos relacionados con los apoyos legislativos, pueden abusar del dinero público sin que existan manera de detenerlos.
Un caso que llama mucho la atención es este pago por 8 mil pesos con parte del dinero público que recibe como "Apoyo a la Fracción Parlamentaria del PAN" el Diputado Local Panista Héctor Meraz Rivera. El cual realiza mes con mes bajo la justificación del pago de renta de un local ubicado en la calle Josefa Ortiz de Dominguez sin número, en el centro del pueblo de San Vicente Tancuayalab, SLP.
Es claro el terrible abuso de los recursos públicos, ya que destina una fuerte cantidad como si se tratara de la renta de lujosas oficinas en un moderno edificio. Lo cual no se debería justificar ese monto para el pago de renta.
Diputado panista Héctor Meraz Rivera. Abusos por todos lados.
Y por si algo faltara, el propio hijo del Diputado Meraz Rivera es el Coordinador de Finanzas del Congreso, Héctor Meraz González encargado de revisarle a aprobarle las comprobaciones a su padre.
En nuestra investigación, nos dimos a la tarea de revisar los diversos costos de oficinas o locales en ese municipio señalado, en Tamuín y en Ciudad Valles los cuales no son superiores a los 2,500 pesos mensuales.
El contrato firmado del cual Ciudadanos Observando cuenta con una copia entregada vía transparencia por el Congreso del Estado de SLP, muestra que el diputado firmó con el supuesto arrendador de nombre Lucero González Ramírez, un convenio desde el 1° de octubre del 2015 al 30 de septiembre del 2018 erogando con dinero público 8 mil pesos mensuales.