Paga por premio patito

12.02.2014 13:38

ALCALDE DE VILLA DE RAMOS, SLP PAGA POR OBTENER PREMIO PATITO

 

El Presidente Municipal de Villa de Ramos, SLP Marcos Esparza con el mayor de los descaros se presentó a recibir el desprestigiado premio patito, conocido como “Tlatoani”.

En días pasados el tema alcanzo niveles altos, ya que se ventiló públicamente que este año había sido ofrecido tanto al Diputado Local Alejandro “Boris” Lozano, así como al Presidente Municipal de Salinas, Salvador Hernández, los cuales rechazaron pagar para obtenerlo y lo manifestaron de forma pública, rechazando este premio.

El IMDE ( Instituto Mexicano de Evaluación ) con base en la ciudad de Léon, Gto que es quien ofrece estos reconocimientos anualmente mediante previo pago por $ 18,000.00 y posteriormente ofrecen asesorías a las presidencias municipales que incrementan terriblemente el monto inicial.

El “Tlatoani” es un premio tan desprestigiado, que en lugar de generar puntos positivos para quien aceptar obtenerlo mediante un pago, le acarrea puntos negativos y evidencia el mal uso de recursos públicos para un “lucimiento personal” que genera totalmente lo contrario.

En el caso de los alcaldes, Marcos Esparza, el cual gobierna uno de los municipios con mayor pobreza en el estado y se ubica en la zona del altiplano potosino : Villa de Ramos.

Imposible detener ese ímpetu de exhibicionismo del alcalde, de buscar reflectores y reconocimientos patito comprados con el dinero público.

A nivel nacional, tanto el IMDE como el Premio Tlatoani tienen un desprestigió monumental, basta con recurrir al buscador de google para que te arroje una buena cantidad de páginas de periódicos y medios informativos que censuran y critican la entrega pagada de esos premios.

Que ganó el Presidente Municipal de Villa de Ramos por recibir un premio comprado ? Si duda, todo lo contrario a lo que este señor Marcos Esparza esperaba.