Pactan impunidad de Toranzo

04.05.2017 13:04

El exgobernador de San Luis Potosí Fernando Toranzo y su camarilla hoy ríen y gozan de la impunidad con la que cuentan y obviamente lograron pactar.

Uno de los últimos escaños que le faltaban subir a Toranzo lo consiguió de manera fácil y tersa.Esto fue cuando diputados locales del PRD votaron a favor de la cuenta pública 2016 del Gobierno de Toranzo, inclusive Sergio Desfassiux subió a la tribuna para hacer una férrea defensa del exmandatario estatal, dejando una clara evidencia de los pactos y acuerdos realizados. La clase política sabe como protegerse en los momentos claves y como cobrar esos favores ya que los diputados locales del PRI votaron a favor de la cuenta municipal del Alcalde Ricardo Gallardo.

Otros diputados perredistas que votaron a favor de la cuenta de Toranzo fueron Graciela Gaitán, Dulcelina Sanchéz y José Gpe Torres gente muy cercana a Cándido Ochoa, exSecretario de Gobierno en tiempos de Fernando Toranzo.

De la dupla encubridora por excelencia se sabe hicieron su labor de blanqueo y el Auditor Superior José De Jesús Martínez impuesto precisamente por Cándido Ochoa realizó el trabajo para el cual fue colocado. No detectó ninguna irregularidad en las cuentas de Toranzo, inclusive en el último año ya ni siquiera auditó al DIF donde fue señalada de forma evidente la corrupción en compras infladas de despensas y que con pruebas el Consejo Ciudadano de Transparencia las entregó a la Contraloría, donde solo las encajonaron y nada pasó, a la llegada de Gabriel Rosillo quedó garantizada la impunidad ya que el "nuevo" gobierno de Juan Manuel Carreras ha dado señales de proteger a Toranzo y a sus cercanos colabores para que pueda disfrutar de sus corruptelas sin ser molestado mientras este pesca en su yate hinchado de dinero de los potosinos.