Otro conflicto de intereses

15.07.2014 14:40

Buenos días papá, fíjate que llegó una queja de un usuario que solicitó información de la Secretaria de Salud y por lo que vemos, es información comprometedora y que en tu dependencia, por cuestionas obvias, se la negaron, es un tema delicado, pero no te preocupes, aquí en la Cegaip no pasará nada. Te quiero mucho.

Le parece a usted descabellada esta charla entre un papá y una hija ? No cree que usted que pudiera suceder algo así en la vida real.

Es más que posible y lógico que este tipo de situaciones se den entre el nuevo Secretario de Salud, Dr. Roberto Ávalos Carbajal y su hija, Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, nueva Comisionada de la Cegaip.

Ya es bien sabido por todos, que el Gobierno de Fernando Toranzo es de los más opacos de este país y tiene por deporte olímpico tratar de esconder y negar toda información comprometedora a quien así se los pida, esto se los décimos por conocimiento de causa, y si a eso le sumamos, que uno de los tres comisionados de la Cegaip ( Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí ), es hija de un funcionario de primer nivel del gobierno, que es “supuestamente” un organismo autónomo que debe resolver de forma imparcial las quejas que les lleguen por parte de los ciudadanos, ante la negación de las dependencias de entregarles la información solicitada.
 
Como también es ya conocido por mucha gente, el nombramiento del nuevo auditor del estado, Jesús Martínez Loredo causo mucha indignación, ya que por medio de su despacho particular, ha estado auditando a los invernaderos de Santa Rita y será el mismo quien ahora los audite desde un organismo “supuestamente independiente” como es la A.S.E.
 
El nombramiento del Dr. Ávalos Carbajal genera un conflicto de intereses, porque su hija estará resolviendo un sinfín de quejas contra la Secretaria de Salud. Un nuevo caso que genera polémica, pero genera más descaro de este gobierno, sus actos son siempre mediante la imposición y sin pensar el daño que le generan a las instituciones.
 
Este es un grave golpe que le dan a la Cegaip a pocos días de haber renovado una comisionada y al Presidente de este organismo. Con este tipo de actos, solo afectan más la poca credibilidad de la Cegaip, que de por si, su antecesor la dejó nadando en el lodo, sin prestigio, como uno de los peores a nivel nacional de acuerdo al estudio realizado por Fundar y Artículo 19. 
 
Que se puede esperar de un gobierno que no escucha a la gente y pisotea la ley e impone su voluntad a costa de todo ? Aunque no existe una versión oficial, para que el caso, ni se necesita, ha transcendido que la salida del Dr. Francisco Javier Posadas se debió a las fricciones con la esposa de Fernando Toranzo, la Dra. María Luisa Ramos que como pulpo, mete sus brazos en las diferentes dependencias de gobierno. El problema es que en este caso, se genera un tremendo conflicto de interés y daña de paso, a la maltrecha Cegaip.