Otra mujer fantasma: Claudia Laura Rojo Sanchez

23.10.2018 13:21

Así como nos hemos preguntado: ¿Quién es Sandra Sánchez Ruíz? Ahora también nos vamos a preguntar ¿Quién es Claudia Laura Rojo Sánchez?

Esta mujer fantasmagórica lleva años siendo usada como fachada para facturar al Congreso del Estado y a los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Ciudad Fernández desde cemento, despensas, publicidad en perfil de Facebook y anuncios espectaculares.Ciudadanos Observando cuenta con copia de todos los documentos señalados en esta investigación los cuales fueron obtenidos vía transparencia.

Además de facturar como persona física con el nombre de Claudia Laura Rojo Sánchez aparece también como socia de otras dos empresas de nombre Servicios Integrales Clars ( que lleva las iniciales de su nombre y apellidos) y de Servicios Globalizados Ogac Sa de Cv las cuales comparte con Osvaldo Gallegos Cinta. Con estas dos empresas fantasmas creadas en el año 2015 con dirección fiscal de Avenida José de Gálvez Número 720 Colonia 21 de Marzo, San Luis Potosí al menos cinco ex diputados locales entre los cuales destacan Martha Orta Rodríguez y Oscar Bautista estuvieron facturando al Congreso del Estado supuestas ayudas sociales y por cuyos actos hoy enfrentan varias denuncias penales ante la PGR, SAT y la Fiscalía Anticorrupción.

Fantasmas : En la dirección fiscal de Av. José de Gálvez Número 720 Colonia 21 de Marzo no existen ninguna de las empresas Servicios Globalizados Ogac y Sevicios Integrales Clars. 

Claudia Laura Rojo Sánchez fue usada en agosto del 2015 por la entonces diputada priista Rosa María Huerta con la cual tramitó el pago de la factura 984 al Congreso del Estado de San Luis Potosí por la cantidad de $ 34,336.00 bajo el concepto de material de construcción y con la factura 257 por $ 35,100.00 por haber facturado 117 despensas, extrañamente el cheque 056759 aparece firmado por Guillermo Emanuel Cabrera Sifuentes (asesor de Rosa María Huerta en ese tiempo).

Durante la administración del Alcalde de la capital de San Luis Potosí Mario García aparece con una facturación de $ 346,840.00, sin embargo al realizar la solicitud de información número 0100818 el 20 de febrero de 2018 y tras una serie de obstáculos puestos por la Administración de Ricardo Gallardo ( que negó la información requerida) y tras un largo proceso de queja ante la CEGAIP logramos obtener datos y documentos del presunto fraude que ambas administraciones intentaron ocultar. ¿Por qué Ricardo Gallardo protegió a Mario García e intentó ocultar estas compras a la fantasmagórica Claudia Laura Rojo Sánchez? ¿Sería el preludio de Sandra Sánchez Ruíz?.

Mario García también tuvo su fantasmal proveedora.

Al ayuntamiento de Mario García le facturó servicios publicitarios en un portal inexistente www.macrovisionslp.com en diciembre del 2014 tal como lo señala la factura 297 por $14,999.96 y por colocar anuncios del predial en el perfil de Facebook  https://www.facebook.com/ClaroOscuroSLP/ la cual cuenta con 115 seguidores y ha sido utilizada para subir memes políticos entre los cuales a pesar de que la administración de Gallardo intentó proteger a esta fantasmal facturadora, aparece una publicación donde ataca a Ricardo Gallardo.

Extraña protección de la Administración de Ricardo Gallardo a gente que le pegaba.

Cobró 3 cartuchos de tonner HP con la factura 871 por la cantidad de $ 14,400.24 y lo demás fueron cobros por supuestos anuncios de publicidad sobre “campaña predial 2015” ubicados en Himalaya con Salvador Nava, sobre Salvador Nava frente a la Comercial Mexicana y en Himalaya esquina Avenida Chapultepec.

Ya como supuesta propietaria de dos empresas, facturó al Congreso del Estado con la razón social ya señalada de Servicios Integrales Clars Sa de Cv y con la otra razón social de nombre Servicios Globalizados Ogac Sa de Cv le facturó al Ayuntamiento de Ciudad Fernández $ 574,480.00 en supuestas despensas con las facturas 1886 y 1887 del 16 de agosto del 2017 cuando el Alcalde era Guillermo Mendieta Méndez. También aparecen pagos desde mayo del 2016.

Para no variar esta fantasmal persona pasó totalmente desapercibida durante todos estos años para la Auditoría Superior del Estado y ha podido operar de diversas maneras. Es evidente la liga de Claudia Laura Rojo Sánchez con tres exdiputados que pertenecen a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI como son : Martha Orta, Rosa María Huerta y Oscar Baustista Villegas así como al ex Alcalde de Ciudad Fernández Guillermo Mendieta Méndez que ha sido gente ligada a Oscar Bautista.