Otorgan amparo a quejosos expulsados de grupo de WhatsApp

15.11.2023 13:26

Un acto inedito en México, tras proceder el amparo de un ciudadano en contra del bloqueo y expulsión en un grupo de WhatsApp.
Esto sucedió en la Ciudad de México debido a que la jueza encontró una violación a la libertad de expresión y al acceso a la información, ya que algunos servidores públicos de la alcaldía Miguel Hidalgo crearon un grupo de WhatApp con el fin de comunicarse con la ciudadanía, incluso pusieron claras reglas para los participantes como no publicar memes ni propagando política.

 

Con el paso del tiempo, algunas personas cuestionaban algunos incumplimientos de la autoridad lo que provocó que los administradores del grupo institucional en la red social titulado "Ampl. Granada" decidieran eliminar del grupo a quienes consideraron "incómodos".
 

Sin embargo, al ser este un acto de autoridad, los afectados procedieron a tramitar un amparo que en primera instancia les había sido desechado pero en un recurso de queja revocaron el desechamiento y fue así como finalmente se admitió la queja.
 

Aquí puedes conocer la versión pública de la sentencia de 08 de noviembre de 2023, dictada en el juicio de amparo indirecto 110/2023, del índice del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México:

 drive.google.com/file/d/1BNxbdNdVzSKmDfh1gBMOSQ7HoMMuqfob/view