Oscar Bautista usaba a gente de Rioverde para simular entrega de ayudas sociales

19.11.2021 12:12

Los diputados de todos los partidos que integraron la LXI Legislatura de San Luis Potosí conformaron una red de corrupción, donde por medio del uso de empresas fantasma, el robo de identidad y falsificación de firmas, desviaron millonarias cantidades de dinero público que estaba destinado para ayudas sociales de gente de escasos recursos.
 

Con información de la Auditoría Superior del Estado, contenida en  la auditoría número AEFPO-D01-PL/2019 producto de una denuncia realizada por varias organizaciones ciudadanas, se muestran los resultados donde una inmensa cantidad de supuestos beneficiados por los ex diputados, aseguraron que jamás recibieron  los mencionados apoyos y que sus firmas fueron falsificadas.
En el caso concreto del priista Óscar Bautista Villegas cuenta con al menos catorce personas del municipio de Rioverde, a las cuales utilizó para poder desviar los recursos destinados para ayudas sociales.


Tras vencer el plazo para solventar las observaciones en el organismo fiscalizador, el también ex diputado federal en varias ocasiones, deberá ser inhabilitado para ocupar algún puesto público y denunciado penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción por el equipo jurídico de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí.
 

El abusivo y polémico político, llevaba doce años brincando de una diputación local a una federal y viceversa, pero en las pasdada elecciones que buscaba la reelección como legislador federal, perdió en la urnas.