Organizaciones ciudadanas exigen a diputados de Morena bajar precio gasolina

09.11.2018 14:57

ORGANIZACIONES CIUDADANAS DEL PAÍS, EXIGEN A DIPUTADOS DE MORENA BAJAR PRECIO DE LA GASOLINA

Este viernes 9 de noviembre de forma oficial la organización Ciudadanos Observando, representante del Congreso Nacional Ciudadano en San Luis Potosí entregó al Congreso del Estado un pliego petitorio para que los diputados locales emitan un exhorto a la Cámara de Diputados para eliminación del impuesto especial sobre producción y servicios conocido como IEPS para que así el precio de la gasolina en México quede en 11 pesos.

A nivel nacional este misma acción la han estado realizado otras células ciudadanas que integran el Congreso Nacional Ciudadano (CoNaCi) para que todos los Congresos de los estados se sumen a esta exigencia y así pueda aprobarse en la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana que busca la disminución del costo de la gasolina mediante la eliminación el impuesto IEPS que es realmente el que ha hecho que el precio este casi en lo doble.

SAN LUIS POTOSI exigencia baja gasolina.docx (181641) 

Derivado de las propuestas realizadas por los candidatos del Partido Político “MORENA” a nivel federal, durante las pasadas campañas electorales y que, del resultando del mismo, se obtuvo la victoria en los pasados comicios del primero de julio del presente año, quedando como la primera fuerza política del país, y obteniendo la mayoría en la representatividad en ambas cámaras del Poder Legislativo. Dentro de dichas propuestas, se pregonó la eliminación del Impuesto a los Hidrocarburos (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS), con la finalidad de generar una estabilidad económica que es imperante y urgente.

Sin embargo, al entrar en funciones el pasado primero de septiembre del año en curso, no se ha tocado el tema a discusión ni en las respectivas comisiones ni el pleno de la Cámara de Diputados (artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos), la cual, ha mostrado su desinterés y poca seriedad a unos de sus más importantes compromisos de campaña de la Coalición “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”.

El Congreso de San Luis Potosí ya recibió el pliego petitorio de CoNaCi.

La verdadera razón del Peña Nieto de aumentar el precio de la gasolina fue este: cubrir el déficit fiscal del gobierno para estabilizar las finanzas públicas debido a que gastó de más. Cualquier gobierno debe mantener un buen equilibrio entre ingresos-gastos (egresos), es decir no gastar más de lo que se gana, cuando ocurre lo contrario, es decir, que gasta más de lo que los mexicanos les damos es cuando recurren a préstamos, ya sean nacionales o internacionales.

La administración peñista mantuvo excesos en algunas áreas de gobierno (como las de promoción e imagen por ejemplo) y ello provocó un aumento en la deuda pública (15 puntos del PIB en 4 años) es decir, unos tres billones de pesos, y esto, según analistas, explica en parte por qué el gobierno retiró el subsidio a las gasolinas aumentando así su precio en 2018.

Cuando hay incremento en el precio de la gasolina, las siguientes industrias son las más afectadas y por tanto las que suben sus precios (en orden de importancia:
-Industria de harina de maíz.
-Servicios e insumos médicos.
-Computación y accesorios eléctricos.
-Transporte de carga.
-Industria petrolera.

Con estos datos era de esperarse que estén aumentando los precios de:
-La tortilla.
-Servicios médicos y medicinas.
-Tecnología y gadgets.
-Insumos y refacciones del ramo eléctrico.
-Costos de transporte de carga.
-Costo de transporte de pasajeros.
-Costo de la electricidad.
Etcétera.

El alto costo de la gasolina afecta tanto a los que tienen coche como a los que no, ya que los productos y servicios cada vez con más caros.

Es por eso que en todo el país estamos exigiendo QUE BAJE LA GASOLINA.