Operador de fotocopiadora gana lo mismo que un director en el Gob de SLP

13.07.2022 12:24

Definitivamente las cosas están muy mal en el gobierno del estado de San Luis Potosí, la Secretaria General de Gobierno publica en la Plataforma Estatal de Transparencia que un empleado sindicalizado que se desempeña como operador de fotocopiadora tiene una percepción neta mensual igual a la de un Director de Área con título universitario y con especialidad en contabilidad.
 

De acuerdo a la información públicada, se asegura que un operador de fotocopiadora cuenta con un sueldo base neto mensual de 12 mil 438 pesos pero entre bonos, apoyos y compensaciones se lleva 12 mil 761 mi pesos, para sumar 25 mil 200 pesos. Mientras un Director de Área de confianza percibe 24 mil 710 pesos de sueldo y tiene 500 pesos en apoyos para sumar 25 mil 210 pesos.
 

La Ley de Transparencia del estado de San Luis Potosí en su artículo 84 fracción XI obliga a publicar "La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración".