Opacidad : el sello de la "Gallardía"

10.03.2022 14:21

Desde hace más de una década que la famosa "Gallardía" llegó al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, la opacidad ha sido un distintivo. No les gusta cumplir con la ley de transparencia y permanentemente se niegan a publicar de forma correcta contratos y egresos y diversos conceptos que son una obligación tenerlos al acceso de la ciudadanía.
 

Ahora que también tienen el Gobierno del Estado y el completo control del Congreso del Estado de San Luis Potosí, se replica la misma forma. Ocultar y negar la información.
 

Lamentablemente este proceder ha ido más allá de solo negar y ocultar la información. En su momento, hubo represión y persecución contra quienes, en su legítimo derecho exigían al Ayuntamiento de San Luis Potosí conocer el pago por 62 millones de pesos a una extraña proveedora de medicamentos de nombre Sandra Sánchez Ruíz (que hasta la fecha nadie ha podido localizar).
 

Actualmente el Gobierno del Estado de San Luis Potosí que encabeza el mandatario Ricardo Gallardo no ha querido rendir cuentas de los recursos públicos y datos sobre contratos de diversas obras, entre las que destaca la remodelación del Parque Tangamanga Uno. Igualmente, el Ayuntamiento de Soledad no publica los nombres de empresas contratadas para llevar a cabo obras, los montos, contratos y demás documentos relacionados con los procesos de adjudicación, mantienen oculta la información y, ni siquiera si se les pide directamente, la transparentan. En el Congreso del Estado, donde la "Gallardía" tiene un amplio control, oculta información y se niega a entregar lo que se le solicita, entre ellos los millones de pesos que ha pagado mes con mes al personal de honorarios desde octubre del 2021 a la fecha.
 

Esperemos se pueda cambiar este proceder y realmente se comprometan con una rendición de cuentas real y sin simulaciones.