Oficialía Mayor del gobierno SLP lleva un año ocultando sus gastos

25.10.2022 12:48

Así como en su momento Noé Lara Enriquez ocultó todo lo relacionado con el caso de Sandra Sánchez Ruíz cuando fue oficial mayor del ayuntamiento con Ricardo Gallardo Juárez, ahora hace lo mismo como oficial mayor del gobierno de San Luis Potosí que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.
 

Lleva más de un año ocultando todos los gastos realizados por esta dependencia gubernamental. La ley de transparencia del estado de San Luis Potosí obliga a publicar los egresos, que deberán de contener el monto, concepto y beneficiario que lo autoriza. Sin embargo, la opaca oficialía mayor se niega a cumplir con la ley y recurre a un burdo argumento nunca antes visto. Para no publicar sus gastos recurre a esto : "De conformidad con los artículos: 3o. fracción I, b); 31, fracciones II y XIV; 33, fracciones XVIII y XX y 41  de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí y el Reglamento Interior de esta Oficialía Mayor, esta dependencia no ejerció recursos federales transferidos durante el periodo reportado, motivo por el cual no se tienen aperturadas  cuentas bancarias productivas específicas, según lo establecen los artículos 69 y  70  de la Ley General de Contabilidad Gubernamental".
 

Lamentablemente la opacidad es el sello de la llamada "Gallardía", que tiene un terror enorme para transparentar el uso que da a los recursos públicos y además con el deficiente trabajo de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) que en lugar de hacer su trabajo y sancionar estas violaciones a la ley, se mantiene pasiva, ajena e irresponsable.