Oficialía Mayor del Congreso SLP obstáculo de transparencia

05.04.2022 13:05

La actual legislatura vive un terrible retroceso en el tema de transparencia y mediante Alejandro García, Oficial Mayor del Congreso de San Luis Potosí, existe un sistemático rechazo a entregar información oficial cuya obligación está claramente señalada en la Ley Estatal de Transparencia.
 

Ciuidadanos Observando denuncia publicamente que este servidor público, está de forma dolosa negando información pública y solicitud tras solicitud de información, encontramos una total oposición por entregar lo requerido. Imaginamos que esta terrible etapa de opacidad ya había sido superada por el Congreso, pero lo que está sucediendo es un grave retroceso y por ningún motivo podemos permitir esta violación al derecho a la información.
 

Alejandro García es una persona que ha demostrado ser un gran obstáculo para transparencia. No olvidemos que el llegó como Oficial Mayor gracias a los favores políticos ligados al Partido Verde. El ex policía ministerial ni de chiste cuenta con el perfil para ocupar el puesto y es muy clara su oposición a cumplir con la ley. ¿Qué intenta ocultar?¿Por qué esa resistencia? ¿A caso existen graves actos de corrupción que no quiere se conozcan?¿Esa es su principal función y por eso lo colocaron ahí?
Hasta la fecha, diversos integrantes de la organización ciudadana han realizado cerca de treinta solicitudes de información y Alejandro García se ha negado una y otra vez entregar lo que obliga la ley, por lo tanto existe ya una infinidad de quejas ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP).

 

Este mal servidor público sabe perfectamente que tarde que temprano, la CEGAIP resolverá a favor de los peticionarios, sin embargo, pareciera que lo único que busca es dilatar el acceso a la información y comportarse como el gran enemigo de la transparencia.