Oculta Ayunt. de SLP contrato de la basura con Vigue

17.02.2016 14:04

Retroceso tras retroceso en el tema de transparencia en la actual administración municipal encabezada por Ricardo Gallardo y aunque usted no lo crea, el contrato que se firmó entre la empresa Red Recolector y el Ayuntamiento de la capital el 6 de marzo del 2009 lo han reservado. ¿Porqué este pavor a la transparencia?

Este contrato que fue público hasta el día de ayer y que muchos ciudadanos en su momento al solicitarlo al ayuntamiento lo obtuvieron, tal como sucede con Ciudadanos Observando que contamos con una copia por medio de una solicitud de información, ya no estará más al alcance de los peticionarios, esto debido a que en un arranque de opacidad y de esconder al máximo este documento, el Comité Técnico de Información Municipal acordó mantener bajo reserva el mencionado contrato.

Este documento revela diversas clausulas que le van a dificultar al ayuntamiento cancelar la concesión a la empresa recolectora de basura, ya que estas, imputan en varias anomalías, irresponsabilidades y omisiones en diversas acciones al propio personal del ayuntamiento, pero al ocultar el contrato a la ciudadanía, será más fácil para el Alcalde y su equipo seguir manipulando la información, ya que existe un gran riesgo que el ayuntamiento pierda en los tribunales el pleito con Red Ambiental-Vigue y se tengan que pagar cerca de 300 millones de pesos, los cuales como siempre sucede, tendrían que ser pagados con dinero de los potosinos.

Este contrato ya fue solicitado al ayuntamiento de la capital en varias ocasiones por ciudadanos antes de la llegada de Ricardo Gallardo y fue entregada una copia sin mayor complicación. 
Ante la opacidad y resistencia a la transparencia evidente de este ayuntamiento, Ciudadanos Observando pone a disposición de cualquier persona interesada copia del documento, que insistimos, fue entregada en su momento por el propio Ayuntamiento mediante una solicitud de información oficial.

drive.google.com/file/d/0B2tlK5E1OrsCck9HLWttNGpHRWs/view?pref=2&pli=1