Nuevos Perfiles Marité Hernández

13.09.2018 12:31

Marité Hernández Correa representa una nueva generación de legisladores, de los cuales la ciudadanía espera mucho para lograr cambios de fondo al interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí. Representa al Partido Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena).

 Su compromiso es en favor de la transparencia y terminar con la terrible opacidad que se vive  en el Poder Legislativo. Impulsar la verdadera rendición de cuentas y buscará impulsar reformas en favor de los derechos humanos, educación, cultura y justicia laboral.

Nació el 4 de junio de 1976 en  Axtla de Terrazas, San Luis Potosí.

Cuenta con la Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Tiene la Maestría en Antropología Social por el Colegio de San Luis, AC., en San Luis Potosí, S.L.P. Aprobada por Unanimidad con la Tesis de grado “Memoria colectiva en la lucha por la Tierra en Huexco, Tampacán, S.L.P.” defendida el 20 octubre del 2006.

EXPERIENCIA LABORAL Y DOCENCIA

  • Abogada postulante en el despacho jurídico “En defensa de los derechos de los trabajadores” Av. Universidad No. 920 zona Centro. San Luis Potosí. 2001-2002.
  • Asistente de investigación en el proyecto “Antropología Médica: enfermos de tuberculosis, en zonas marginadas en San Luis Potosí”, coordinado por la Dra. Horacia Fajardo Santana, del Colegio de San Luis, AC. Enero, 2005.
  • Asistente de investigación en el Proyecto “Padrón de comunidades indígenas, en la Huasteca potosina” auspiciado por el Colegio de San Luis, A.C., coordinado por el Antropólogo Social . Agustín Ávila Méndez. Octubre, 2006. Tallerista y capacitadora sobre Derechos Indígenas para el Centro de Derechos Humanos Tomas Moro, en la Comunidad de Estanzuela, San Luis Potosí. SLP. Noviembre, 2006.
  • Profesora-investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en las materias de Antropología Jurídica, Derechos indígenas y Derecho Constitucional, dentro del marco del Programa de Educación Superior en Centros de Reclusión del Distrito Federal (PESCER) de la UACM. De abril del 2007 a agosto del 2012.
  • Profesora de asignatura de la materia Sociología de la Educación, correspondiente al segundo Semestre del Programa de Maestría en Derecho, con una duración de 40 horas, comprendido del 19 de agosto al 05 de octubre del 2013 en la generación 2013-2014. En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. División de estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho.