Nueve años y no pueden capturar a Eduardo Córdova

23.05.2023 14:28

Son nueve largos años desde que el 25 de junio del 2014 el Juzgado Tercero Penal libró una orden de aprehensión en contra del ex sacedorte Eduardo Córdova Bautista por los delitos de violación, abuso sexual calificado y privación ilegal de la libertad y sigue impune.
 

Hace más de dos años, en diciembre de 2021, José Luis Ruiz Contreras, Fiscal de San Luis Potosí, indicó que iría tras Eduardo Córdova pero el pasado mes de abril ya se cumplieron 9 años de que permanece prófugo de la justicia. En ese momento el Fiscal Ruiz Contreras comentó que "no se ha detenido la búsqueda de Eduardo Córdova, aunque habrá certeza en que será detenido si se conoce su paradero, dada la vigencia del mandamiento de captura".
Inlcuso Ruiz Conteraras fue más allá al señalar que es posible que exista un indicio de su ubicación; sin embargo, esa información es confidencial. Pretextos y justificaciones y cero resultados.

 

No olvidemos que este ex sacerdote es señalado por penetrar las esferas del poder público, empresarial y a la élite social de la entidad; en su momento se desempeñó como consejero ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública del gobierno del priísta Fernando Toranzo Fernández. “Fue muy cercano precisamente a Toranzo y a su esposa la doctora María Luisa Ramos”.
 

Fiscalias van y Fiscalias vienen, la Interopol también lo busca pero Eduardo Córdova se ha hecho invisible y con el paso de los años parace que será imposible presentarlo ante la justicia para que enfrente las acusaciones en su contra.