Nombramiento de Rebeca Terán en el DIF es otro premio a la corrupción

11.03.2019 16:47

Incurrir en actos de corrupción es sin duda uno de los principales méritos que han visto tanto el Mandatario Juan Manuel Carreras como su esposa Lorena Valle para premiar a ex diputados y ex presidentes municipales.

Hoy le tocó el turno a la ex diputada local priista Rebeca Terán de recibir su premio y fue nombrada como Coordinadora del DIF en la Oficina Regional en Ciudad Valles,San Luis Potosí a pesar de contar con probados actos de corrupción relacionados con el uso de empresas fantasmas y falsear apoyos sociales en la pasada legislatura local.
Incluso derivado de una revisión de la Auditoria Superior del Estado a la comprobaciones de ayudas sociales que entregó en su momento la legisladora Rebeca Terán le fue comprobado el desvío de recursos y la falsificación de firmas de supuestos beneficiados y para evitar una denuncia penal tuvo que regresar parte del dinero que ya se había llevado a la bolsa mediante el uso de empresas fantasmas como Comercializadora Avidro, Comercializadora Delger, Sistema de Comercialización Nava, S.A. de C.V. entre otras más.

¿Como pudo la Presidenta del DIF Lorena Valle nombrar a esta ex diputada? ¿Qué favores políticos le debe para atreverse a colocar como su representante en Ciudad Valles a Rebeca Terán que cuenta con negro historial y que ya fue comprobado por la misma Auditoria Superior del Estado? Simplemente no es una persona confiable para la sociedad.

No cabe duda que los malos ejemplos pronto proliferan y es este caso, ya que Lorena Valle siguió los graves y lamentables ejemplos de su esposo Juan Manuel Carreras de premiar en puestos importantes a ex diputados y llegando al extremo de colocar a Mario García como Director del Conalep en el estado.
Con este tipo de actos fuera de toda lógica nos hizo recordar la etapa de la Doctora María Luisa Ramos que encubrió y protegió la corrupción a más no poder. Lo negativo siempre se hereda y se imita.

Esta es otra mancha en la administración de Juan Manuel Carreras que muestra que a la mitad de su mandato las cosas se han ido desviando terriblemente, premiando a gente ligada a la corrupción, encubriendo y dándoles más oportunidad de dañar los recursos públicos.
Lorena Valle es cómplice y su actuar deja mucho que desear, mostrando su doble discurso de estar en contra de repetir los vicios de su antecesora pero en la práctica mostrando tener el mismo ADN.

La ciudadanía no puede quedarse callada ante estos agravios, de nuestra parte vamos a alzar fuerte la voz y haremos llegar a Lorena Valle nuestro enérgico rechazo al grave nombramiento de la ex diputada Rebeca Terán.