No se vale negar a Toranzo

09.03.2015 10:41

Ante el arranque de las campañas políticas para gobernador, la partidocracia pone a funcionar sus estrategias con el único fin de conquistar votos, como sea y al costo que sea

Después de un sexenio de terribles consecuencias para los potosinos, en el partido tricolor todo lo que huela a Fernando Toranzo les apesta, porque seguir ligados los contaminará.

Su estrategia será tratar de desmarcarse del pésimo gobernador y entre menos se le recuerde a los electores que el galeno llegó al gobierno de SLP abanderado por el PRI, mucho mejor.

De igual forma, aunque lo hará de forma más sutil y con la mayor diplomacia posible, Juan Manuel Carreras se desligará en todo momento de Toranzo, sería muy lógico entender que sus asesores le preparen al elector un amnésico para que hasta el más indeciso, no recuerde las malas decisiones tomadas por Toranzo durante todo su sexenio y vaya que la lista de desatinos es extensa.

Pero no se vale un día levantar en hombros al elegido y pasear orgullosos a un monigote del famoso “Flanders” ( un personaje de la serie de dibujos animados “Los Simpson”) presumiendo eufóricos el triunfo del doctor a la vuelta desmarcarse y verlo como un infectado, el PRI lo eligió hace 6 años como su candidato y hoy aunque lo niegue, pagará muy caro en las urnas lo que Toranzo Fernández hizo al frente del Ejecutivo Estatal.

Para muestra basta un solo botón, hace unos días el periódico El Universal publicó una encuesta donde se evalúa la aceptación de los gobernadores en los estados donde se llevarán a cabo elecciones y como era de esperarse, Fernando Toranzo aparece como el más repudiado por la ciudadanía.  

Y para Juan Manuel Carreras su parte, tampoco podrá aunque así lo intente deshacerse de la sombra de Toranzo, la cual lo terminará alcanzando haga lo que haga.