No al Fiscal Carnal Anticorrupción que busca Carreras

13.08.2020 12:59

Los diputados locales de San Luis Potosí deben rechazar la terna para Fiscal Anticorrupción que mandó el mandatario estatal Juan Manuel Carreras al Congreso, por dos fuertes razones:

1.- Alejandro Leal Tovias, mintió diciendo que la terna propuesta por el ejectuvo había sido consensuada con organizaciones ciudadanas, cámaras empresariales, asociaciones de abogados y académicas. Nada más falso y aberrante que lo dicho por el famoso "Caco" que también es experto en mentir.

2.- Primero debe de aprobarse la iniciativa que dotará de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción de San Luis Potosí y posteriormente, lanzar una convocatoria pública para que TODA LA SOCIEDAD en su conjunto, participe en proponer perfiles adecuados y alejados de intereses políticos, que sean en verdad respaldados y por escrito por organizaciones ciudadanas, empresariales, académicas y del gremio de los abogados, lejos de las simulaciones que pretende realizar en este momento Juan Manuel Carreras.

Actualmente, Juan Manuel Carreras presiona a los diputados para que le sea aprobaba a la brevedad su propuesta, donde pretende colocar a su alfil Felipe Aurelio Torres Zuñiga como Fiscal "Carnal" Anticorrupción, el cual le garantizaría impunidad a él y a todos sus secuaces, que estarán enfrentando denuncias por presuntos actos de corrupción. Dejar a Felipe Aurelio Torres sería garantizar la completa impunidad.

Existe un grupo de diputados de verdadera oposición que han manifestado que se debe dotar primero de autonomía a la Fiscalía y posteriormemente buscar perfiles adecuados. Obviamente los diputados priistas sin voluntad propia, buscan que el deseo de Carreras se lleve a cabo. A su vez existen algunos diputados que dan bandazos y posiblemente realicen acuerdos bajo la mesa para votar a favor de la propuesta del ejecutivo como son Paola Arreola del PT, Sonia Mendoza del Pan y Emmanuel Hernández que se maneja supuestamente sin partido, pero está ligado al verde.

Si como sociedad nos mantenemos pasivos y apáticos, la corrupta clase política podrá realizar sus perversos objetivos, es por eso que deben estar despiertos, exigentes y participativos para poder conseguir una Fiscalía Anticorrupción fuera del alcance Juan Manuel Carreras y Alejandro Leal.