Niegan otro amparo a ex Dip Romero Calzada

03.06.2019 11:43

El Juez 4° de Distrito le negó un nuevo amparo al ex diputado local de San Luis Potosí José Luis Romero Calzada ya que este pretendía le fueran descongeladas las cuentas bancarias de sus empresas.

El pasado 30 de mayo del 2019, de acuerdo al Expediente 61/2019 Romero Calzada mediante un amparo solicitó que le fueran descongeladas las cuentas bancarias entre ellas la de la empresa Tekmol. Sin embargo le fue negado al considerar que la Autoridad realizó una investigación de los manejos de sus cuentas bancarias y detectó irregularidades dando un revés al ex diputado que es señalado por el presunto robo de combustible.

Como estrategia para buscar impunidad se ha alejado del PRI y por medio del Partido Verde ( nuevo aliado de Morena ) ha hecho publico su interés de seguir en la política ya que es una manera de realizar negociaciones bajo la mesa que le permitan salir bien librado de la investigación que tiene en proceso.

Sin embargo en los últimos meses ha estado perdiendo amparo tras amparo lo que puede generar un poco de confianza en la ciudadanía para que este caso no quede impune.

José Luis Romero Calzada también cuenta con 5 denuncias penales en la Fiscalía Estatal de San Luis Potosí por victimas que aseguran les fueron falsificadas sus firmas y mediante el uso de empresas fantasmas se desviaron fuertes cantidades de dinero que estaban destinadas para ayudas a gente de escasos recursos.