Nepotismo sin sanción en el Congreso de SLP

26.04.2016 18:04

El nepotismo es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

En el Congreso del Estado de San Luis Potosí, existe un caso grave que hasta el momento ha sido ilegalmente tolarado, cuando se supone que quién debe poner el ejemplo de que se cumplan las leyes y se hagan practicas apegadas a la legalidad son los diputados.

El Coordinador de Finanzas del Congreso de SLP, Héctor Meráz González es hijo del Diputado panista Héctor Meraz Rivera. De acuerdo al reglamento interno, el Coordinador de Finanzas recibe las comprobaciones de gasto de los diputados ligados a los apoyos legislativos, las revisa y aprueba para que les sean reenmbolsados por la Oficialia Mayor.

¿Como se ha podido permitir que el hijo le esté revisando y aprobando las comprobaciones de gasto a su padre?, esto además de ser nepotismo, no es ético, no debe permitirse y debió haberse sancionado desde hace tiempo.

Es increíble que ninguno de los otros 26 diputados hallan callado y no estén denunciando esto, porqué no debió permitirse este nombramiento porque está viciando de origen.

El día de ayer revelabamos documentos oficiales de las comprobaciones de gasto del mes de octubre del 2015 del Diputado Héctor Meráz donde cobró al Congreso $ 59,552.00 por supuestos apoyos legislativos, facturados por la misma persona que hace lo mismo con otros dos diputados panistas por los mismos conceptos.

En este lugar con dirección Tinaja No. 110 Colonia Las Julias donde facturaron los tres diputados, se encuentra un pequeño local sin rótulo pero en su interior cuenta con una lona con el nombre de "Inteligent" que de acuerdo a las dos personas con las que nos entrevistamos y que jugaban un video juego, aseguran dedicarse a la instalación de cámaras, equipos de cómputo y venta de computadoras. 
Al preguntar por la persona que extendió las facturas cobradas por estos legisladores: Adriana Angélica Peredo Gómez, uno de estos aseguró ser el esposo. Esta persona admitió que su "empresa" se dedica a vender facturas mediante un pago correspondiente al IVA y es común que acudan diputados por facturas.

¿Quién aprobó estas irregulares comprobaciones? Adivinó, fue el hijo del Diputado ante la complicidad de la Oficial Mayor Beatriz Benavente.

Obviamente de lo que debería estar haciendo la Auditoría Superior del Estado mejor ni hablamos.