Nadie lo conoce pero es diputado por SLP

04.12.2015 13:42

A estos niveles ha llegado la política mexicana, donde un sujeto puede ungir, imponer y colocar a quien se le venga en gana como diputado federal plurinominal por el Partido Verde.

Nos referimos a Jorge Emilio González conocido como "el niño verde" que es primo de José Antonio Arévalo al cual colocó como diputado federal de San Luis Potosí.



De acuerdo a las nuevas leyes electorales, se permite que alguien que no radique ni conozca la problemática de un estado pueda llegar a ser diputado plurinominal y son asignadas si radican en la circunscripción, en este caso José Antonio Arévalo radica en Zacatecas, cuya circunscripción 2 comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Si es legal su postulación por San Luis pero es muestra del terrible alejamiento que viven los partidos políticos con la ciudadanía y los supuestos "representantes populares" como este, solo rendirán cuentas a quienes los llevaron al puesto por sus parentescos, compadrazgos o amiguismos.