Movimiento Ciudadano también rechaza a José Luis Romero

11.12.2023 14:02

Ahora fue Movimiento Ciudadano quien rechazó las candidaturas del polémico ex diputado local José Luis Romero Calzada y de su esposa la actual diputada plurinominal Gabriela Martínez Lárraga.

Romero Calzada fue regidor y diputado local por el PRI, luego abandonó a ese partido en busca de otro puesto público, pero MORENA lo rechazó. Entonces metiendo bastante dinero, logró apoderarse de una candidatura del partido Redes Sociales Progresistas donde participó en las pasadas elecciones por la gubernatura. Posteriormente ese partido político perdió el registro y el tan cuestionado personaje ha estado buscando de forma desesperada aprovecharse de otro partido. Exactamente hace un año, tanto él como Gabriela Martínez Lárraga presumían en sus redes sociales fotografías con el dirigente nacional del PAN Marko Cortés y daban por hecho la apropiación de sus candidaturas. Al final, la cúpula blanquiazul no cedió a las pretensiones de estos personajes y los dejaron fuera.

Con desesperación y brincando de partido en partido ha estado buscando protección política, ya que José Luis Romero cuenta con denuncias penales y varias investigaciones por presuntos actos de corrupción, robo de combustible y lavado de dinero, así como amenazas en contra de periodistas.

Su última aventura fallida fue con Movimiento Ciudadano a la que intentó vender espejitos y escenarios ficticios que solo Romero Calzada cree. De acuerdo con información obtenida con una fuente al interior de ese partido, entre sus exigencias le pedía a la dirigencia del partido naranja la candidatura para la presidencia municipal de Ciudad Valles (que legalmente no cubre el tiempo de residencia), una diputación federal para la intolerante y agresiva Gabriela Martinez Lárraga, una fuerte cantidad de regidurías y que Dante Delgado dirigente nacional pactara con la Fiscalía General de la República para que a las denuncias penales e investigaciones en su contra se les diera carpetazo.