Morena paga 640 mil a delegada del PRI por organizarle eventos

24.10.2019 11:57

En total opacidad ha mantenido sus gastos el Partido Regeneración Nacional ( MORENA ) en San Luis Potosí por lo que tuvimos que recurrir a interponer una queja ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública ( CEGAIP ) y fue de esa forma como se obligó a este partido político a entregar información que se niega a publicar en la Plataforma Estatal de Transparencia a pesar de ser una obligación.

Morena ha ocultado que realizó ocho pagos entre el 18 de febrero y el 8 de mayo del 2019 que suman 640 mil 148 pesos a Elsa Dionisia Galván Turribiartes por consultoría para organización de varios eventos. Sin embargo Ciudadanos Observando cuenta con copia de documentos que revelan diversos egresos realizados durante 2019.


Elsa Dionisia Galván Turribiartes aparece como militante priista y que que ha fungido como Delegada de ese partido en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria por el estado de San Luis Potosí.


También aparece como integrante del SNTE sección 52 y cuenta con dos plazas ( una como maestra de primaria y otra como oficial de mantenimiento y servicios de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

En relación a otros gastos, detectamos que a pesar de que el portal web www.morenaslp.org no funciona el pasado mes de junio Morena pagó 19 mil 662 pesos a Juan José Mendez Hernández por la supuesta creación de esa página web para cuestiones de transparencia. Dinero público tirado a la basura o que acaba en el bolsillo de otras gentes.

También entre los gastos llama mucho la atención que el 1° de junio del 2019 destinaron 925 mil 640 pesos para el pago por adelantado de cinco proveedores de transporte para traslado de gente a la Ciudad de México para el día 1° de julio donde se realizó un evento para celebrar el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador. Sin duda se repiten los viejos vicios de acarreo tan cuestionados en tiempos priistas.

Mensualmente Morena en San Luis Potosí recibe prerrogativas superiores al millón de pesos y se maneja con una terrible opacidad. Por cierto Luis Manuel Ruíz Guzmán gente del Super Delegado Federal Gabino Morales estuvo en el Partido de Morena como encargado de la Unidad de Transparencia el cual salió por diferencia con el Presidente del Cómite Directivo Estatal Sergio Serrano.