Morena oculta sus ingresos y gastos 2018

20.11.2018 11:51

En total opacidad ha manejado los ingresos y egresos recibidos durante todo el año 2018 el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de San Luis Potosí.

A pesar que la Ley de Transparencia es muy clara y señala que los partidos políticos están obligados a publicar mes con mes y a detalle los ingresos recibidos tanto por financiamiento público como de sus militantes y obviamente publicar en que y como se gastó el dinero. Morena en San Luis Potosí desde que la Ley de Transparencia lo obliga a publicar sus ingresos y egresos ha sido omiso mostrando con esto una nula convicción por la rendición de cuentas.

Su presidente Sergio Serrano durante años ha tenido severos señalamientos por la poca transparencia con la que maneja los recursos de ese partidos político, incluso han sido los mismos militantes de Morena que públicamente le han exigido cumpla con la ley y transparente correctamente el dinero que se recibe y como se gasta.

La Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí obliga a todos los partidos políticos a publicar en la Plataforma Estatal de Transparencia una serie de obligaciones entre las cuales está lo ya señalado, que es informar con detalle sobre los recursos que se reciben y como se gastan. En todo lo que va del 2018 Morena ha sido totalmente omisa y nunca ha publicado absolutamente nada del dinero que recibe y ejerce.

La Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública en el estado de San Luis Potosí en ocasiones anteriores tuvo que obligar a este partido a entregar la información de sus gastos a peticionarios que al no encontrar los datos en la Plataforma Estatal lo hicieron mediante solicitudes de información, que para variar este partido ni siquiera respondió, obligando a la Cegaip a intervenir para que la información por fin pudiera fluir.
Definitivamente el dirigente estatal Sergio Serrano pretende cerrar el año ocultando el uso de los recursos públicos violando flagrantemente la ley. Muchos de los militantes de ese partido no comparten la forma de conducirse en este tema y concuerdan que la transparencia debe ser un proceder diario y el que nada malo ha hecho, no tiene porque tenerle miedo a la transparencia.
Son una cascada de quejas que hemos recibido de militantes que exigen se cumpla con la ley de transparencia y que ese partido sea congruente con lo que se menciona a nivel nacional.