Morena lleva años ocultando sus gastos

30.03.2021 19:01
En cuanto al tema de transparencia, Morena en San Luis Potosí es uno de los partidos más opacos y que violan sistemáticamente la ley. Su dirigente estatal Sergio Serrano es enemigo de rendir cuentas y lleva años ese partido sin publicar en qué y cómo se gastan los recursos públicos.
Durante el 2020 recibió 21 millones de pesos y nadie sabe exactamente en qué se gastaron ese dinero. De igual forma en lo que va de este año 2021 las cosas siguien en total opacidad.
Inlcuso al interior de su partido, Serrano ha tenido fuertes cuestionamientos por propios militantes, ya que se ha negado a explicar el destino que le da mes con mes al dinero que recibe como prerrogativas.
La Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí obliga a todos los partidos políticos a que se hagan públicos los egresos y en el Artículo 84 Fracción IV Inciso B claramente señala que debe publicarse "toda la información de los movimientos de ingresos y egresos, que deberán contener, en el caso de los egresos: el monto, beneficiario, concepto, fecha, folio, institución bancaria y funcionario que lo autoriza".
Para conocer el estatus de los demás partidos políticos, puedes consultarlo entrando a este enlace :www.ciudadanosobservando.org.mx/news/mayoria-de-partidos-ocultan-sus-gastos-durante-2020/