Meten en cintura al 99% de usuarios del agua en Villa Antigua

28.06.2019 12:47

La mitad de los usuarios no pagan el agua en la zona Metropolitana de San Luis Potosí y entre los grandes y lujosos fraccionamientos el promedio se eleva de manera alarmante. En seguimiento a nuestro trabajo de investigación sobre el tema, nos hemos dado cuenta que cuando Interapas en verdad quiere hacer las cosas, lo logra. Hace cuatro meses en el caso del Fraccionamiento Villa Antigua se empezó por fin a colocar medidores para poder cobrar lo correcto a los habitantes, en la primera etapa se lograron instalar más de 300 y de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección Comercial del organismo operador hasta el día de hoy 28 de junio del 2019 ya se logró alcanzar la colocación de 512 medidores para el servicio medido, quedando sólo pendientes 4 viviendas que aún disfrutan del bondadoso pago de cuota fija residencial.

El pendiente que queda en este fraccionamiento es solucionar el problema de las descargas de aguas negras que sigue generando al Parque Tangamanga Uno y que pasan por un conducto bajo la carretera del periférico.

¿Qué nos explica esta acción de Interapas para lograr que el 99% de los habitantes de ese fraccionamiento paguen lo justo? La cosa es simple, que se quisieron hacer las cosas. Entonces es momento de dejar a un lado los pretextos y empezar a meter en cintura a los demás fraccionamientos que por años han violado la ley sin ninguna consecuencia.

Así como es terrible y alarmante que fraccionamientos que contaminan con sus desechos y durante más de trece años no han regularizado el pago del agua y alcantarillado como el Fraccionamiento La Vista que en lugar de sancionarlos, la actual administración municipal los premió con más permisos de construcción, a su vez es grave que el desarrollador del Fraccionamiento Villa Magna en lugar de ser responsable y regularizar el servicio del agua potable y alcantarillado interpuso un amparo que lo exime para no pagar un solo peso de agua al Interapas hasta el año 2021.

Ya es momento que todos seamos responsables y todos paguemos el agua, pero también es tiempo que Interapas meta en cintura a los voraces desarrolladores y solicité al Cabildo de San Luis Potosí aplicar sanciones a quienes se niegan a pagar el vital liquido.

El caso de Villa Antigua debe ser considerado como un caso positivo que tiene que ser un buen ejemplo y no solo como un suceso aislado. Interapas nos acaba de demostrar que se proponen hacer bien las cosas, si se logran. Entonces ya vayan empezando con los desarrolladores que tienen un incumplimiento crónico.