Medical Center Distribución

15.09.2021 14:09

Otra de las supuestas empresas que recibió pagos por 698 mil pesos en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" fue esta de nombre Medical Center Distribución Sa de Cv. y todas las compras se realizaron bajo adjudicación directa de su director Francisco Alcocer y ejecutadas por Héctor Francisco Aguilar Martell, Director Administrativo.
 

En las facturas el producto que más aparece, es el Herceptim (Trastuzumab) para el cáncer de mama y que fue señalado por la COFEPRIS como presuntamente falsificado.
 

La dirección fiscal es en calle Del Cóndor 2080 en Cumbres segunda sección en Monterrey, Nuevo León. Al presentarnos en el lugar, se detectó que es una vivienda particular y cuyos habitantes aseguran que ahí no existe ninguna empresa, que es una casa y desconocen el por qué se está utilizando para facturar medicamentos oncológicos.
 

Esta extraña empresa también ha facturado más de 50 millones de pesos en varias delegaciones del IMSS en Nuevo León,Veracruz y Guerrero.
 

La Secretaría de la Función Pública en su Resolución número 00641/30.15/5682/2020 de fecha 17 de noviembre de 2020 alertó que Medical Center Distribución Sa de Cv había sido inhabilitada, por lo que informó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado, así como a las Entidades Federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con esta empresa.

Para conocer la investigación completa ingresa a este link: www.ciudadanosobservando.org.mx/news/medicamentos-falsificados-en-el-hospital-central-y-el-imss-de-slp/