Mario, Durón y La Vista ¿qué tienen en común?

07.12.2018 14:48

¿Que tienen en común el ex alcalde de la capital de San Luis Potosí Mario García, el ex Secretario General de Gobierno en tiempos de Fernando Toranzo y el Grupo Constructor La Vista ?
La cosa es sencilla : tráfico de influencias, ilegalidades, corrupción, beneficios y turbios negocios.

El fraccionamiento residencial La Vista es precisamente el producto de este contubernio donde la ley es lo menos que se respetó desde su inicio en desde el 2009. Mario García respaldó las ilegalidades que precedían desde su antecesora Victoria Labastida y convenció a la mayoría de regidores de autorizar licencias y permisos a sabiendas que existían evidentes irregularidades.
Experto en el trafico de influencias José Gpe Durón Santillán supo mover sus hilos y poder gracias a los favores políticos que cobró y que cosecho gracias a su etapa como Secretario General de Gobierno. Este sujeto ha operado como represente jurídico de la citada empresa y que por cierto por forma por demás extraña de acuerdo al expediente 1519/2015 demandó al propio Gobierno del Estado representado en ese momento por su ex jefe, Fernando Toranzo, debido a que el gobierno no justificó sus excepciones y defensa, es decir, dejó abandonado el pleito legal para ganará Durón Santillán, el juez correspondiente determinó que se le debería de pagar al quejoso 39.7 millones de pesos por un supuesto pago pendiente de honorarios, cuando a su vez litigaba en favor del Grupo Constructor La Vista. Contamos con información que la actual administración del Gobierno Estatal impugnó dicha resolución y surgió otro "mágico" acuerdo para que no se le pagaran los casi 40 millones de pesos reclamados. ¿a cambio de que? ¿tanta bondad de la noche a la mañana cuando durante tes años abandonaron el caso para perderlo?

Los acuerdos son evidentes, Durón Santillán negoció beneficios para seguir operando en favor de empresas que no respetan las leyes.

Actualmente este fraccionamiento opera con una serie de anomalías que busca subsanar recurriendo a todos los métodos posibles. Esta será una prueba de fuego para la actual administración municipal y muy pronto veremos de qué está hecha, si no cede a las presiones y amenazas con las que se maneja el Grupo Constructor La Vista o que llena de fango.