Los vicios deben parar en el Congreso

10.09.2018 17:57

Durante años los diputados locales de San Luis Potosí se han repartido las Comisiones Legislativas para negociar en lo oscurito, para beneficiarse y para sacarle todo el provecho posible.

Comisiones como la de Vigilancia, Puntos Constitucionales, Justicia, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Transparencia, Comunicaciones y Transportes, Gobernación y Hacienda han sido exprimidas y mal representadas y en la actual legislatura que está por concluir no se diga.
Durante infinidad de legislaturas se han generado grandes escándalos por no contar con los perfiles correctos presidiendo las Comisiones del Congreso.

Se han repartido en base a negociaciones entre partidos políticos y no en base a la capacidad y un perfil con probada experiencia.

Ya es momento de detener esos terribles vicios donde todo es repartirse los puestos y comisiones por encima de la verdadera capacidad. Es momento que estos nuevos legisladores demuestren estar de la lado de la sociedad y no sólo de sus intereses y los de sus partidos. Es momento de poner un alto a viejos lobos colmilludos como Cándido Ochoa, el que será por cuarta vez diputado plurinominal Oscar Vera y que también será tres veces diputado plurinominal local Eugenio Govea. Estos personales ya se les ve desesperados por repartirse las Comisiones y así poder negociar con el gobierno o con los sectores involucrados en cada comisión.

Desde la sociedad civil exigimos una limpia de fondo, que se demuestre que las cosas van en serio. Que las Comisiones sean presididas por diputados que realmente demuestren un buen conocimiento del tema y una trayectoria que los avale.

No se valen ni mañosos que acaparen las comisiones en base a oscuros acuerdos, ni a improvisados en el tema. Insistimos, se requieren perfiles acordes a cada Comisión.

Como ciudadanos debemos conocer el perfil de los veintisiete nuevos legisladores y no permitir que gente dañina siga desprestigiando el Poder Legislativo: No contar con los perfiles correctos nos afecta como potosinos ya que las decisiones que se tomen en el Congreso del Estado van a repercutir de una u otra forma.