Los jurásicos de Carreras

30.09.2015 13:16

Cuando la sociedad exige gobiernos transparentes y que a los puestos públicos lleguen personas con un respaldo moral, parte del gabinete del nuevo gobernador potosino representa todo lo contrario.

En ecología es bueno reciclar pero cuando se trata de funcionarios que una y otra vez regresan al mismo sitio, se convierten en contaminantes tal como sucede con Yvete Salazar, una de las dueñas eternas de dependencias ecológicas, estará en la SEGAM. Perdió las elecciones para diputada federal y ya encontró de que vivir el próximo sexenio.

Pero existen 3 casos alarmantes que más generaron reacciones entre diversos sectores de la sociedad, ellos son el retorno de José Luis Ugalde a la Secretaría de Finanzas, Alejandro Leal Tovias como Secretario General de Gobierno y el exmilitar Arturo Gutiérrez a la Seguridad Pública.

Si en nuestro país se castigara a quien hizo mal uso de recursos públicos y los organismos "autónomos" como la Auditoria Superior del Estado realizaran su trabajo, José Luis Ugalde debería haber enfrentado a la justicia desde hace muchos años, cuando ocupó este mismo puesto con el gobernador de tristes recuerdos Fernando Silva Nieto. En su momento debió responder por las consecuencias del fraude de los invernaderos de Santa Rita, solo que existe una terrible consecuencia : El Auditor José De Jesús Martínez por medio de su despacho, ha estado realizando auditorias externas a los Invernaderos, con esto el chiste se cuenta solo para los que esperábamos sanciones ejemplares.

Hace 28 años Alejandro Leal Tovias fungía como Secretario General en tiempos del extinto gobernador Leopoldino Ortiz Santos. Fue parte de una las administraciones caracterizadas por el saqueo de los recursos públicos. Hoy revive y es colocado de nuevo en uno de los puestos más importantes.

Y un icono de la represión, el ex militar Arturo Gutiérrez del cual pesa sobre su espalda un negro historial llega a la Secretaria de Seguridad Pública con toda su legión tamaulipeca. El pasado sexenio con Toranzo, murieron más de 26 civiles en manos de la policía estatal que encabezó José Luis Urban. Con este recién llegando que Dios nos agarre confesados a los potosinos.

Puntos malos para el Gobernador del Estado de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras, estos nombramientos generan una gran decepción, ha dado nueva vida a seres de comprobada incapacidad y poca ética. 
Aquí el problema es que cada desacierto del Gobernador lo terminamos pagando todos los ciudadanos.