Los alfiles del Partido Verde

03.05.2014 13:26

Solo en un mes se reparten más de 193 mil pesos entre 3 de sus allegados.

Conforme hemos continuado con nuestra investigación, nos damos cuenta como el Presidente del Partido Verde en San Luis Potosí y Diputado Local Plurinominal Jorge Aurelio Álvarez aprovecha sus posiciones con el único fin de obtener un botín para su beneficio y de tres personas allegadas. Y no olvidemos que este dinero que proviene de los impuestos de todos los potosinos.

 

Los tres alfiles con los que este Diputado ha podido triangular recursos que de acuerdo a la información que obtuvimos por medio de solicitudes de información y del portal oficial del Partido Verde, ejerce el efecto bumerang, ya que por medio de estas personas una parte de este dinero llega a los bolsillos de Álvarez Cruz y aquí los datos obtenidos de estos ingresos :

*Jorge Aurelio Castillo Herrera aparece en la nómina oficial del Congreso del Estado dentro de la plantilla de Asesoría y Secretariado de Comisiones con ingresos de $ 40,335.00 mensuales. El año 2013 realizo tres cobros al Partido Verde bajo el concepto de “Servicios Profesionales” por $ 158,173.33. En diciembre de pasado año en un solo mes se embolso $ 101,169.00.

 

*María Magdalena Victorino Hernández, es otra de las piezas claves en el ajedrez financiero del Diputado Jorge Aurelio Álvarez.  Esta persona es empleada del Supremo Tribunal de Justicia donde se desempeña como Secretaria Taquimecanógrafa con ingresos de $ 17,648.00 mensuales. Anexo a esto, durante el año 2013 estuvo ingresando cobros al Partido Verde de abril a diciembre bajó el concepto de “Servicios Profesionales” logrando con esto beneficiarse con $ 301,175.00, lo que indica que en promedió recibía mas de 33 mil pesos mensuales en el Partido Verde. Analizando solo el mes de diciembre del año pasado, se llevó a su cuenta personal $ 66,797.00, ya que en el Supremo Tribunal recibió $ 17,646.00, dentro de las comprobaciones de gastos en el Congreso del Diputado Jorge Aurelio Álvarez, ingresó un recibo de honorarios por $ 40,000.00 y realizó otro cobro al Partido Verde por $ 9,151.00.

Y finalmente, Sara Catalina Ramos Reyna, ex regidora y otra de las incondicionales de Álvarez Cruz y asidua viajera a Japón,  que pronto aprendió el arte de la tranza y vio como beneficiarse de recursos públicos al cobijo de su protector que a su vez, cuenta con el respaldo del Oficial Mayor del Congreso del Estado Miguel Angel Álvarez, que es quien le autoriza y aprueba infinidad de gastos improcedentes al más abusivo de los 27 legisladores locales.

Ramos Reyna, aparece en la nómina del Congreso del Estado dentro de la plantilla de Asesoría y Secretariado de Comisiones con ingresos mensuales de $ 19,673.00 y de acuerdo a información que obtuvimos de diversos empleados, nos informan que es rara la vez que esta “empleada” se presenta a laborar y que solo en días de quincena es cuando es vista en el Congreso. Hemos encontrado que usando facturas a su nombre y con una dirección donde simulan contar con oficinas en Fuente del Amor 240 en Balcones del Valle y donde realmente viven los abuelos de Sara Catalina, detectamos que dentro de las comprobaciones de gastos en el Congreso del Diputado Jorge Aurelio Álvarez, ingresó varias facturas para pago de teléfonos celulares y mantenimiento por $ 5772.00 que sumadas a su sueldo, se llevó $ 25,445.00

 

Al conocerse todo esto, que es lo que te produce ? Cuanto tiempo destinarías tu para poder obtener estas mismas cantidades trabajando decentemente ? Cuanto ganas tú al mes en comparación con estos “alfiles” ? Te parece justo que la mayoría de los potosinos tengan que trabajar cada vez más y esta gente cada vez se reparta el dinero a manos llenas.

Aquí te presentamos un simple comparativo de sueldos promedio de los mexicanos para que puedas tener más claro el abuso que se comente por medio del Diputado Jorge Aurelio Alvarez con sus tres alfiles.

Ahora que ya tienes una mejor referencia y sabes que este dinero que se reparten en el Congreso del Estado y los Partidos Políticos proviene del esfuerzo de tu trabajo por medio del pago de impuestos , debe general alguna reacción en tí, ya que si esto no llega a indignarte, entonces esta gente seguirá abusando más y más ante la complacencia de los potosinos que ven como son saqueados y aún así no ejercen su rol de mandantes cuando sus "empleados" se llenan los bolsillos con miles y miles de pesos.