Lo que Toranzo firmó y no cumplió

10.09.2015 10:42

Es tan grave la poca palabra que tienen los políticos que ni firmando un documento pueden cumplir.
Tal caso aplica para el actual Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo que cuando estaba en plena campaña para conseguir el voto, firmó el 31 de marzo del 2009 dos compromisos como candidato y ocho en caso de llegar a ser gobernador ante la ciudadanía.

Hoy al final de su sexenio toman más fuerza que nunca los compromisos formados e incumplidos.

Aquí puedes revisar copia del documento original.

 
DE RESULTAR ELECTO  : 
1.- Gobernaré con respeto absoluto a la ley anteponiendo en todos mis actos de gobierno los principios de la ética y de la justicia.
 
2.- En la captación y aplicación de los recursos públicos actuaré con toda transparencia mediante la amplia difusión de los informes financieros de manera trimestral, aceptando la vigilancia ciudadana para dichos efectos.
 
3.- Actuaré todo el tiempo con honradez, probidad y austeridad y las exigiré a todos los miembros de mi administración.
 
4.- Trabajaré con eficiencia para mejorar y depurar el aparato de procuración de justicia, para hacerla rápida y expedita y honrar en los hechos su alto valor.
 
5.- Aplicaré todos los recursos públicos de manera que el gasto se ejecute con eficiencia y sobriedad, destinando mayores recursos a los sectores marginados de la población, al mantenimiento y conservación de los ya existente y a la construcción de la obra pública que el estado requiere. Me obligo expresamente a no hacer erogaciones que no respondan a dichos propósitos.
 
6.- Mantendré durante todo mi gobierno una actitud sencilla y solidaria con los ciudadanos en general y en particular con los de mayor marginación social. Evitaré el culto a la personalidad y todo gasto o acción que tienda a ser elogio o adulación a mi persona.
 
7.- Mi gobierno hará una revisión escrupulosa del estado en que nos entregue la administración estatal y exigirá un proceso muy cuidadoso de "Entrega-Recepción", aceptando la participación de la sociedad civil en el proceso. Informaré con precisión el monto total de la deuda pública incluyendo pasivos y obligaciones financieras del Gobierno del Estado. Asimismo, de encontrarse irregularidades en el proceso, serán turnadas a las autoridades competentes.
 
8.- Mi gobierno, en la búsqueda de la transparencia y la innovación política, aceptará que el partido de oposición que sea la primera minoría, proponga al Contralor General del Estado quién revisará y auditará los ingresos, el patrimonio y la deuda de mi gobierno.

 

San Luis Potosí, S.L.P. a 31 de Marzo del 2009. 

Rubrica Fernando Toranzo Fernández

*Este mismo documento de forma individual fue firmado por todos los candidatos a gobernador en 2009, Alejandro Zapata del Pan, Juan Ramiro Robledo del Prd y Fernando Toranzo del Pri a propuesta de la organización Acción Ciudadana, de la cual Ciudadanos Observando A.C. cuenta con copias de cada documento.