Lista de servidores públicos inhabilitados SLP

13.05.2015 12:04

Las inhabilitaciones son derivadas de las indagatorias desarrolladas por la Comisión de Vigilancia del Congreso y la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí.

Entre los funcionarios presentes en la lista, se encuentra Petra Puente Córdova, ex alcaldesa de Real de Catorce, quien es acusada de adjudicar de manera directa la construcción de un estacionamiento en la explanada Ogarrio y por lo que fue inhabilitada 10 años.

También aparecen en la lista Eduardo Manuel Medina Hernández y Erick Omegar González Fernández, quienes fueron inhabilitados por desvío de recursos públicos, soportados por facturas que no corresponden a las emitidas por el contribuyente, según un dictamen de la Controlaría General del Estado.

En la enumeración, aparece Carolina Tadeo Gaitán, quien fue inhabilitada 20 años, luego de que se desempeñara como encargada del departamento de recursos financieros del CECYTE, detectándose que realizó desvíos recursos económicos a su cuenta personal por casi 5 millones de pesos.

Así mismo, dentro de la lista aparece Ángel Muñoz Pérez, del Ayuntamiento capitalino, quien obtuvo tres grabadores de una estancia infantil y solicitó dinero a un establecimiento mercantil; además vendió permisos de venta de cerveza, por lo que fue inhabilitado por dos años.

La Controlaría General de Estado aparece en 17 ocasiones como autoridad ejecutora, mientras que el municipio de Santa María del Río en 10 y le sigue la Auditoria Superior del Estado con 9 casos.

SERV PUBLICOS INABILITADOS DOS.pdf (87139)