Libre de culpa exsecretario de finanzas

26.05.2016 11:45

Para el Auditor Superior del Estado de San Luis Potosí José De Jesús Martínez Loredo el ex Secretario de Finanzas del Gobierno de Toranzo, el CP Jesús Conde Mejía huele a santidad, es sinónimo de pulcritud, de conducta intachable, digno de realizarle una estatua en alguna de las avenidas, colocarlo en un nicho y convertirlo en algo así como el patrono de los corrutos, así similar a lo que existe con su tocayo Jesús Malverde.

El Auditor firmó el pasado 26 de agosto del 2015 la liberación de toda responsabilidad al ex secretario de Finanzas del Gobierno de Toranzo, Jesús Conde Mejía, en el Expediente de Responsabilidad Administrativa P.A.R./PE/2009 del cual Ciudadanos Observando cuenta con una copia, en donde deslinda de cualquier responsabilidad al mencionado Conde Mejía con el dinero ligado a los 1,500 millones de pesos del crédito solicitado por el exgobernador panista Marcelo De Los santos.


Como fundamento para exonerarlo de cualquier imputación, el Auditor Superior experto en temas de encubrimiento asegura que todas las observaciones fueron solventadas en tiempo y forma.
Datos contenidos en el pliego de observaciones del informe final de Auditoría 2009 realizado al Gobierno de San Luis Potosí, se determinó que el Gobierno de Fernando Toranzo dispuso de $ 561,576,438.00 situación que el Secretario de Finanzas negó varias veces sin presentar pruebas.

El 13 de agosto del 2015 se muestra un extraño y mágico movimiento como resultado de las observaciones cuantitativas realizadas al Gobierno de Toranzo, en este documento se muestra claramente como en la página 8 , la observación referente a estos $561,946,438.40 aparece claramente como: NO DESAHOGADO, por lo que es importante resaltarlo con letras mayúsculas.

Extrañamente unas horas después se logra lo que que no pasó en 6 largos años y ese mismo día, sale como ya desahogada, bajó la justificación textual : "Se indica que los saldos que se manifiestan como disponibles en las cuentas relacionadas por el C.C.P. Joel Azuara Robles, son cuentas que corresponden a reservas y fondos ajenos y otras cuyo origen son recursos federales, de los cuales en todo caso, no tuvieron su origen en el Crédito autorizado por el Congreso del Estado en el Decreto 819 y en consecuencia dichos fondos en estas cuentas se encontraban comprometidos".