Le aparecen 21 propiedades a Crisógono

25.06.2014 10:26

Ser líder sindical y diputado son en este país prueba de como se puede enriquecer al cobijo del sistema corrupto y corruptor.

Conocido es por muchos potosinos el historial del actual Diputado Plurinominal por Nueva Alianza, Crisógono Sánchez y de quienes no lo conocen realmente, trataremos por medio de esta investigación ofrecerles un panorama más claro del tipo de personas que ocupan un espacio en el Congreso Local.

Este individuo empezó amasando su fortuna pegado al Sindicato de maestros ( SNTE ), le fue servil a Elba Esther Gordillo y supo mover sus influencias y sus piezas hasta lograr que primero el y luego su hijo, Christian Sánchez llegaran a la Presidencia Municipal de Tampacán y actualmente ambos comparten una curul como diputados locales. El papá por el Panal y el hijo por el PRI-Verde.

Crisógono Sánchez y su "junior" Christián Sánchez : De tal palo tal astilla.

 

Previo a la discusión sobre la probable eliminación de la tenencia vehicular a finales de diciembre pasado, a pesar de haber firmado un documento y de realizar un compromiso público, minutos antes de la votación, se echó para atrás, “reculó” como el mismo lo dijo. Posteriormente y ante los medios de comunicación aceptó que el Gobierno del Estado le ofreció 3 millones de pesos por retractarse y votar a favor de seguir cobrando tenencia en San Luis Potosí.

Esto simplemente es el colofón de un sin de actos que lo han ayudado a enriquecerse y como en este país, las instituciones de procuración de justicia jamás investigan a los políticos que son efectivos al sistema y menos les abren procesos, al contrario, en México se les premia a los corruptos. 

Como maestro ya “jubilado” percibe mensualmente $ 28,565.00 de acuerdo a datos de la Secretaria de Educación a marzo del 2013 y como diputado local recibe 59 mil pesos mensuales más lo que se hace llegar por medio de comprobaciones y apoyos legislativos.

Nora Hilda Sánchez Sánchez, la afortunada propietaria de todo.

 

Nuestra investigación nos fue llevando a diferentes conclusiones y a diversos laberintos que nos hacen concluir como Crisógono Sánchez se ha enriquecido y tiene un sin fin de propiedades, de acuerdo a datos obtenidos en el registro público de la propiedad. Varias de nuestras fuentes consultadas, las cuales por seguridad omitiremos sus nombres, nos fueron detallando como se está utilizando como prestanombres a su esposa Nora Hilda Sánchez Sánchez , verificando datos, encontramos 13 casas y 7 ranchos, cuyas propiedades aquí  vamos a detallar.

Solo en la capital potosina, le fueron encontradas siete casas :

1.- Calderón de la Barca No. 141 en el Fraccionamiento del Real

2.- Andrés De Olmos No. 128 en el Fraccionamiento Residencial Tangamanga

3.- Calle Montemorelos No. 215 en el Barrio de Tequis

4.- Calle Paseo de Puerta Huerta Real No. 155 en el Puerta de Piedra, segunda etapa.

5.- Calle Lope de Vega No. 155 Fraccionamiento Del Real

6.- Avenida Real de San Pedro No. 436 en el Fraccionamiento Real del Potosí

7.- Calle Benigno Arriaga No. 1831 en el Fraccionamiento Del Real

8.- Calle Don Virgilio No. 109-B en el Fraccionamiento Don Miguel.

9.- En el Fraccionamiento Colinas del Parque aparece otra propiedad  en el lote 7 manzana 22.

 

Aquí algunas de estas propiedas en San Luis Potosí Capital, que ejemplifican la fortuna amasada por Sánchez Lara. 

    

     

  

De igual forma en el Municipio de Tampacán se localizan otras 5 casas.

En relación a ranchos, se encontraron 5 en el Municipio de Tampacán, otro más en Tamazunchale y finalmente uno que cuenta con enormes dimensiones en San Martín Chalchicuautla, llamado “El Rodeo”, en el cual existe inclusive una pista de aterrizaje para avionetas pequeñas y es evidente como se intentó cubrir para que no pueda ser observada a cierta distancia. Fuentes consultadas aseguran que este rancho con 350 cabezas de ganado fue adquirido apenas al mes, que el hijo de Crisógono Sánchez tomó posesión como Presidente Municipal de Tampacán, el cual tuvo un costo de un millón de dólares

También se asegura, que este rancho fue cateado por el ejército donde fueron encontradas armas, pero debido a la intervención de funcionarios estales, las cosas no llegaron a más y se intentó esconder el tema para que saliera a luz pública. 

Vale la pena señalar que Fernando Toranzo Fernández, actual Gobernador de San Luis es padrino de Matrimonio de Christian Sánchez.