Las piezas de la impunidad en SLP

12.11.2019 14:37

Los funcionarios corruptos pueden estar tranquilos ya que existen varias piezas claves que el mandatario estatal de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras ha colocado estratégicamente en el tablero de la impunidad.

San Luis Potosí es uno de los estados donde el Sistema Estatal Anticorrupción no se ha logrado implementar porque existe un plan para detenerlo. Eso a los corruptos los tiene complacidos.

Una de la piezas fundamentales para que la impunidad este garantizada es el Contralor General del Gobierno de SLP Gabriel Rosillo Iglesias que con sus tentáculos opera con su alfil Fernando Díaz y Rocio Cervantes en la encubridora Auditoría Superior.

 

Asi mismo Rosillo Iglesias maneja un espurio y mal llamado Consejo "Ciudadano" de Transparencia del Gobierno del Estado, encabezado por Angelina Acosta que a pesar de contar con suficientes pruebas del mal manejo de recursos en diversas dependencias, simplemente ha callado y encubierto todo. Prefieren fotografiarse con Juan Manuel Carreras y festejar sus aniversarios de manera descarada cuando le han fallado terriblemente a los potosinos.

Y cuando por fin la ciudadanía logra brincar cientos de obstáculos y pone una denuncia en la Fiscalía, estas son congeladas por Federico Garza Herrera, cuya encomienda de Juan Manuel Carreras es que no avancen, ya que existen muchos compromisos políticos y grandes peces gordos intocables.

Es por eso que la corrupción sigue creciendo porque la impunidad es un alimento que la estimula. No existe un solo ex funcionario en la cárcel y la mayoría de las denuncias no avanzan. Las auditorias que se realizan son para blanquear las cuentas y lo peor, dentro de la propia Auditoría Superior se repiten los viejos vicios y corruptelas.