Las iniciativas más ocurrentes y ridículas de diputados

18.08.2020 13:57

DIPUTADOS OCURRENTES Y RIDÍCULOS
Los diputados se encuentran con la menor aprobación de la ciudadanía en nuestro país, situación ganada a pulso por los disque “representantes populares”. Los congresos locales y federales se han infestado de gente verdaderamente ridícula y ociosa, que ha propuesto una serie de iniciativas estúpidas, que a manera de resumen quiero compartir contigo.

LAS LADYS MEME
La brillante idea de sancionar a quién realizara memes de funcionarios, fue hecha en 2015, por Selma Guadalupe Gómez Cabrera, diputada local de Sonora por el Partido Verde. En su absurda iniciativa establecía que los medios de comunicación deberían indemnizar hasta con 350 días de salario mínimo al funcionario “ofendido” y hasta con 525 días de salario mínimo en caso de reincidencia.
Como los diputados potosinos nunca se quieren quedas atrás en sus sandeces, en mayo del 2016 la priista Martha Orta también se aventó una puntada por el estilo, lo que le valió ser la comidilla a nivel nacional y los memes en su honor no se hicieron esperar. No le quedó otra que modificar su iniciativa.

VOTAR SENTADOS
Para evitar la fatiga, en noviembre del 2015 el diputado plurinominal panista Enrique Flores propuso una iniciativa para que se permitiera a los legisladores locales potosinos votar sentandos sin necesidad de pararse. Por cierto, este fue el creador de aquel estruendoso caso conocido como "La ecuación corrupta".

NO PAGAR ESTACIONAMIENTO
El diputado local perredista Francisco Martínez Ibarra, de muy tristes recuerdos para los potosinos, antes de que culminara su periodo legislativo, presentó una iniciativa para que en los establecimientos comerciales el estacionamiento fuera gratuito para los clientes o consumidores.
Su compañera Delia Guerrero al brincar a la diputación federal, fue y propuso exactamente lo mismo para que esta brillante idea aplicara a nivel nacional.
Y por si algo faltara, en la pasada legislatura local, esta propuesta fue retomada por el prepotente y agresivo Sergio Desfassiux, que para no variar hizo sus desfiguros al querer entrar sin pagar a un conocido centro comercial.

BOTANA AL CINE
El “ahijado” de Fernando Toranzo, el diputado priista Christián Sanchez en marzo del 2016, se voló la barda y propuso nada más y nada menos, que una iniciativa que pretendía eliminar la prohibición para introducir al cine, alimentos y bebidas que no fueran compradas en los complejos. Es decir, este diputado potosino quería a todos en cine con su botana y hasta con su anafre.

CALCOMANIAS EN AUTOS
Otra de vergüenza y pena ajena, fue una propuesta hecha por el también priista José Luis Romero Calzada, el “”huachiloco” se puso a repartir calcomanías para automóviles en mayo del 2017, con frases como “Si te estorbo tócame el pito y me quitó”, justificando que eran frases “positivas” con “mensajes chuscos y picaros” y ayudarían a todo aquel ciudadano que quisiera cambiar la actitud negativa con que se vive la vida a una actitud más positiva.

REELECIÓN A LOS PLURIS
Ya en la actual legislatura, el que de plano no se midió fue el panista Rubén Guajardo que propuso que los diputados que fueron electos en las urnas de forma directa, se puedan ahora reelegir, pero por la vía plurinominal. Así ya no tendrían que volver a salir a la calle a pedir el voto con el riesgo de ser castigados en las urnas y mejor, asegurarían su permanencia mediante el dedazo de su partido por la vía plurinominal.

Y EN EL AMBITO FEDERAL NO PARA LA COSA
A nivel nacional, las cosas andan por el estilo. Solo recordemos el caso en 2010, cuando la Asambleísta por el PRD, Edith Ruiz Mendicuti, se pronunció en contra de “el perreo” porque incita a que las jovencitas se desnuden. No se detuvo ahí y fue más allá al intententar prohibir el rock por promover malas conductas entre los jóvenes, y por ser un género musical dañino para el comportamiento juvenil. ¿Qué tal?

¿Recuerdan al diputado federal Ángel García Yáñez, del Partido Nueva Alianza que solo tenía preparatoria, pero el muy bribón quería que los profesionistas del país renovaran periódicamente su cédula profesional? Esta puntada se la aventó allá por 2017.
Y para cerrar con broche de oro, el diputado federal panista Elías Octavio Iñiguez, el 11 de mayo del 2010 propuso una iniciativa que pretendía prohibir los tatuajes.