Las 6 infracciones mas aplicadas SLP

08.04.2015 19:51

De acuerdo a la respuesta entregada por el Ayuntamiento de SLP, donde Ciudadanos Observando mediante la solicitud de información 0074515 le pide se detallen cuales son las 10 principales infracciones de tránsito entre el 14 de octubre del 2014 y el 15 de febrero del 2015.



Una vez más, por tercer año consecutivo que publicamos este dato, llama poderosamente la atención que no aparecen infracciones relacionadas con manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, lo cual es muy evidente que sucede y basta ver los fines de semana sobre algunas importantes avenidas donde los elementos de tránsito cazan a la gente que sale de los antros.

Esto simplemente genera la duda y hace evidente la corrupción crónica que se vive en la Dirección Se Seguridad Pública Municipal.

También llama la atención que infracciones que en el reporte del año pasado eran muy significativas como circular con la licencia de conducir vencida o falta de tarjeta de circulación, para 2015 ya no aparecen.

Las 6 infracciones mas significativas son :
1.-No pagar parquímetro
2.-Pasarse semáforo en luz roja
3.- No usar cinturón de seguridad
4.- Utilizar el teléfono celular al conducir
5.- No usar casco al manejar motocicleta
6.- Falta de luz


Anexo a esto, existen otras 4 infracciones que son consideras relevantes entre el TOP 10 :
7.- Portar en automóvil vidrios polarizados.
8.- Estacionarse frente a cochera
9.- Circular en sentido contrario

10.- No obedecer señalamientos restríctivo


Después de conocer la versión oficial proporcionada por el Ayuntamiento de la Capital de SLP, surgen varias dudas sobre la verdadera aplicación de multas de tránsito, dejando sin lugar a duda, la posibilidad de un sin fin de actos de corrupción, que hace tiempo fueron señalados por elementos de esta corporación, donde nos informaron que sus Jefes inmediatos les exigían cuotas diarias que tenían que cubrir vía la clásica "mordida".

Aquí puedes ver la nota donde elementos de tránsito hacen la denuncia contra sus mandos : www.ciudadanosobservando.org.mx/news/elementos-acusan-corrupcion/

Lamentablemente el Alcalde Mario García no hizo absolutamente nada para erradicar la terrible corrupción que impera en esta Dirección.