La Vista no cumple la ley pero si recibe permisos para construcción

17.06.2019 13:44

El Grupo Constructor La Vista se ha convertido en un mal ejemplo para otros desabolladores de San Luis Potosí que han visto que el no cumplir con la ley no trae consecuencias y que al contrario, pueden obtener beneficios de la noche a la mañana de forma por demás extraña.

La Vista descarga irresponsablemente parte de sus aguas negras que contaminan a la Colonia Insegurgentes y luego acaban en la Presa de San José.

Dando seguimiento a nuestras investigaciones sobre los voraces desarrolladores que no tienen regularizado el servicio del agua y que además tiran sus aguas negras al medio ambiente, con datos oficiales entregados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en su oficio CAL/172/2019 por medio de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano con fecha del 5 de abril del 2019 señala que del año 2007 al 2013 el Fraccionamiento La Vista no recibió ninguna licencia de construcción.
En el año 2014 le otorgaron 15 licencias.
En el año 2015 recibió 28 licencias.
En el año 2016 le entregaron 10 licencias.
En el año de 2017 sólo recibió 5 licencias.

Y en todo el 2018 ya no se le otorgaron licencias de construcción y parecía que por fin iban a meter en cintura y obligarlos a regularizar el pago de 1500 tomas de agua que darían un beneficio a Interapas de 43 millones de pesos.
Sin embargo entre enero y marzo del 2019, es decir en tiempo récord La Vista ya recibió 5 licencias de construcción. Estas licencias se otorgaron según la versión de la actual Administración Municipal para beneficiar a habitantes de ese fraccionamiento que no contaban con la certidumbre en la adquisición de sus viviendas, sin embargo quién está obligado a dar la certidumbre legal y contar con todos los permisos es el Fraccionador y que simplemente no lo ha hecho.

Tras darse a conocer la forma de operar de La Vista, ya contagió a otros voraces fraccionadores como Villa Magna Uno y Dos que además de no pagar el agua, están tirando de forma irresponsable sus aguas negras en canales que terminan contaminando el agua de la Presa de San José tal como lo hace también La Vista.