La Vista cumple 15 años sin pagar el agua

07.02.2022 14:34

Escudados en políticos sin escúpulos, el lujoso Fraccionamiento La Vista ubicado en el poniente de la capita potosina, está cumpliendo 15 años sin pagar el agua y se he negado a regularizarse ante el INTERAPAS.
Mientras el ciudadano común y corriente, con mucho esfuerzo y sacrificio debe pagar puntualmente los elevados recibos de agua potable, existen abusivos desarrolladores como La Vista que año tras año no han podido ser obligados a regularizarse y así las cerca de 300 viviendas tengan su medidor para que se pague lo justo.


Ante el constante incumplimiento, existe solo una referencia de intento de sanción y Francisco Muñiz Pereyra, Director de Interapas en su momento, solicitó el 20 de septiembre del 2011 al Cabido capitalino mediante el oficio IN/DG/428/2011 se aplicaran sanciones para evitar que Grupo Desarrolador La Vista siguiera construyendo fuera de la legalidad y normatividad aplicable, pero tras acuerdos bajo la mesa la Alcaldesa Victoria Labastida y regidores afines se hicieron de la vista gorda y congelaron las sanciones.


Durante los años siguientes, se negó a regularizarse y mediante falsas promesas, cada nueva administración cae en su anzuelo y sigue consiguiendo permisos, licencias de construir y traslados de dominio y al final tras conseguir su objetivo se niega a concretar los tramites ante el INTERAPAS.


Tanto se queja el organismo operador de agua potable de la falta de recursos, pero si regularizará a La Vista, podría recibir más de 40 millones de pesos.
El alcalde de la capital Enrique Galindo y Jorge Enrique Torres nuevo director de Interapas, pronto deberán demostrar de que están hechos y obligar a regularizarse a estos abusivos desarrolladores.