La simulaciónde diputados para subirse el sueldo
El pasado 11 de Abril del 2016 se presentó al Congreso del Estado de San Luis Potosí la Iniciativa de Acuerdo Económico firmada por los diputados Fernando Chávez, Gerardo Serrano y Manuel Barrera.
En esta iniciativa usan el argumento de las constantes peticiones y reclamos de parte de la ciudadanía para que los diputados reciban una remuneración congruente con la labor desempeñada y que los apoyos legislativos sean eliminados.
Claramente en esta iniciativa se propone que sean eliminados los apoyos legislativos a los diputados y concluyen solicitando se realice un análisis exhaustivo de los apoyos y gastos sujetos a comprobación y determine la eliminación de los mismos.
Por lo tanto, de forma perversa y engañosa lo que hicieron fue simplemente juntar los apoyos legislativos al sueldo de los diputados y con esta acción ya no rendirán cuentas del dinero que se llevarán cada mes, que como fue aprobado es de 114 mil pesos al mes por diputado a partir de agosto, propuesta que estamos exigiendo sea echada para atrás por ser un auténtico engaño y burla a la ciudadanía.
En varios medios de comunicación el Diputado Fernando Chávez ha dicho que con este acto, se atiende un reclamo ciudadano, lo cual es totalmente falso, la ciudadanía claramente exige que se eliminen los apoyos y no se suban el sueldo. Ha mencionado también que es un acto de transparencia, otra incoherencia, ahora menos se tiene transparencia, porque ya no rinden cuentas de estos 114 mil pesos que pretenden embolsarse.
Los diputados que propusieron esta iniciativa pretenden burlase de la ciudadanía al ingresar una propuesta en un sentido y coludidos los 27 legisladores, se aprueban otra cosa totalmente opuesta. La ciudadanía está indignada y se están realizando acciones claras y concretas para echar este terrible abuso.