La llamada "herencia maldita" está totalmente impune

28.01.2022 12:45

El sexenio de Juan Manuel Carreras fue de una corrupción descomunal y hoy se mantiene completamente impune. La tan explotada "herencia maldita" no tiene una sola denuncia penal en la Fiscalía por parte de las nuevas autoridades estatales ni de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí.
 

En infinidad de ocasiones, el actual mandatario estatal Ricardo Gallardo aseguró que los terribles desfalcos provocados en el sexenio pasado no querían impunes y que pondrían denuncias en contra de quienes dañaron los recursos públicos, sin embargo, hasta la fecha no existe ninguna denuncia.
Incluso hace unos días, la ex titular de los Servicios de Salud Mónica Rangel tramitó amparos en contra de una posible orden de aprehensión pero el Fiscal General José Luis Ruíz Contreras pronto salió a declarar que no existía ninguna denuncia en su contra y menos una orden para detenerla.

 

Los ex secretarios de salud Mónica Rangel, SEDUVOP Leopoldo Stevens, de la Comisión Estatal del Agua Jesús González, el ex director de pensiones Oziel Yudiche y el ex director del Hospital Central Francisco Alcocer son los que concentran el mayor número de señalamientos por graves actos de corrupción, todo ellos solapados por Juan Manuel Carreras y el actual diputado plurinominal Alejandro Leal Tovias.
 

A pesar de que el Fiscal General, indicó que no existen denuncias penales en contra de Mónica Rangel, vale la pena recordar que sí se cuenta con dos denuncias, que fueron puestas por ciudadanos afectados, pero que dichas querellas se mantienen congeladas, mostrando un posible "acuerdo bajo la mesa" para que la ex secretaria de salud quede completamente impune.
 

Por su parte, la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí ha pesar de contar con todos los elementos para proceder con múltiples denuncias, se ha quedado completamente pasiva ante este importante tema.