La herencia maldita quedará impune

30.05.2022 17:13

El propio mandatario estatal Ricardo Gallardo prometió cuando pedía el voto, que en caso de ser electo iría a fondo para combatir la corrupción y que no le temblaría la mano así se tuviera que ir contra el mismo Juan Manuel Carreras. Con el paso del tiempo, los hechos han ido demostrando que no existe el verdadero interés de atacar toda la red de corrupción que operó durante todo el pasaso sexenio y que tanto daño le hizo a San Luis Potosí.
 

En los servicios de salud, Gallardo Cardona en su toma de protesta señaló que existía un fraude de 1,700 millones de pesos, pero Mónica Rangel solo devolvió 22 y el Fiscal General José Luis Contreras ya señaló que ese es tema concluido y ya no irán por lo demás. Un burdo montaje treatral.
 

¿Usted cree que se irá por Juan Manuel Carreras, Alejandro Leal o Daniel Pedroza? ¿ O van por más simulaciones con el tema del metrobús para que devuelvan un porcentaje mínimo de lo robado y con eso engañen que atacaron a la "herencia maldita"?
 

En la Fiscalía General existen denuncias contra Mónica Rangel y Gabriel Salazar desde 2019 que están congeladas. ¿Por qué estas denuncias que pusieron personas afectadas nunca avanzaron? Si estás denuncias hubieran sido judicializadas desde hace tiempo, estaríamos hablando de otra cosa muy diferente en cuanto a la situación jurídica de Mónica Rangel y de Gabriel Salazar ( hoy preso pero por el presunto delito de fraude cometido con INVERCORP), en lo de los Servicios de Salud es tema congelado.
¿Por qué si existen millonaria observaciones no solventadas en la Auditoría Superior del Estado y de la Federación no existen denuncias penales?
La decepción de la ciudadanía sigue creciendo, al detectar que existe un pacto para que la llamada "herencia maldita" quede realmente intocable y sirva solo de pretexto, justificación y lamento ante la incapacidad de está nueva administración. 

 

Hoy la "herencia maldita" está más viva que nunca, alimentando la corrupción, porque los delincuentes de cuello blanco saben que la impunidad está asegurada.