La Auditoria Superior de SLP exhibida una vez por encubridora

01.11.2019 13:58

La Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí ha quedado una vez más exhibida por encubrir todas las corruptelas del Gobierno del Estado. Mientras la Auditoria Superior (ASF) de la Federación detectó 3 mil 443 millones de pesos en irregularidades durante el año 2018, aquí la Auditoria Superior del Estado (ASE) sólo encontró 84 millones de pesos. De ese tamaño es el encubrimiento para la administración de Juan Manuel Carreras.

Rocio Cervantes y la nueva camarilla que encabeza la Auditoria Superior funciona exactamente como sus antecesores. No detectan absolutamente nada y funcionando exactamente para lo que fueron puestos: encubrir. Deficientes para hacer su trabajo pero voraces para recibir fuertes cantidades en compensaciones secretas que superan el sueldo base que tienen.

Es descarado, cínico, reprobable y vulgar el pésimo trabajo de la Auditoria Superior del Estado. ¿Con que cara pueden ver a la sociedad? Obviamente con el mandatario estatal deberán sentirse satisfechos por haber conseguido el objetivo para el cual fueron colocados, pero ante los potosinos son una enorme vergüenza y lo que siguen haciendo es crecer la corrupción.

Otro caso en verdad ya extremo fue que al Congreso del Estado durante el 2018 solo le detectaron 90 mil pesos de irregularidades y al Poder Judicial 1 millón y medio de pesos.

El Contralor General del Gobierno Estatal Gabriel Rosillo con estos aberrantes resultados que entrega la encubridora Auditoria Superior del Estado pagará boletines para que en los medios de comunicación se diga que la administración de Carreras tuvo apenas una simbólica y mínima cantidad de dinero observada. Así son de descarados pensando que engañan a la gente cuando viven en el total descrédito.