La ASE denuncia penalmente por fin ex diputados Jose Belmárez y Jorge Díaz

08.07.2019 13:48

Por fin la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí (ASE) puso la denuncia penal en contra de los dos ex diputados locales de San Luis Potosí José Belmárez del PT y Jorge Díaz Salinas del PAN por el presunto fraude relacionado con ayudas sociales.

Varias victimas señalaron a la Auditoría Superior que nunca recibieron ningún apoyo en despensas y negaron haber firmado solicitudes o documentos de haber recibido alguna ayuda social, sin embargo estos dos ex diputados mediante el uso de empresas fantasma si lograron que el Congreso del Estado de San Luis Potosí pagará esos apoyos con recursos públicos.

Otra grupo de ex diputados de diversos partidos políticos para evitar una denuncia penal regresaron dinero de los apoyos sociales que simularon haber entregado, sin embargo José Belmárez y Jorge Díaz Salinas entraron en rebeldía y ahora ya cuentan con una denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción.

El pasado viernes 5 de julio del 2019, personal Jurídico de la Auditoría Superior del Estado se presentó en las instalaciones de la citada Fiscalia para poner la denuncia correspondiente después de meses de retraso.

Tanto la ciudadanía cómo medios de comunicación debemos estar vigilantes que esta denuncia cuente con los suficientes soportes legales para que no vaya a ser sólo una cortina de humo y a las primera de cambio los ex diputados puedan quedar impunes.

Independientemente del proceso penal, se deberán iniciar también procesos administrativos para buscar una inhabilitación para estos dos sujetos que tanto daño le han hecho los potosinos.