Justifica Romero Calzada que tampoco hizo compromisos específicos

03.01.2018 13:54

Como normalmente sucede con la clase política de este país, a la hora de rendir cuentas los diputados locales de San Luis Potosí recurren a fingir lagunas mentales y negar compromisos concretos.

Para no desentonar con el nefasto estilo del agresivo legislador Segio Desfassiux ahora fue el otro polémico diputado por el IV Distrito José Luis Romero Calzada que ante una solicitud de información, respondió el pasado 19 de octubre del 2017 por escrito que: "durante mi campaña, no externé compromisos específicos".

Esta respuesta se da en relalación a la solicitud de un peticionario donde le solicita espefífique los compromisos de campaña y se pide cuales de esos fueron cumplidos.

Para no complicarse este integrante del grupo de diputados conocidos como "los amos del escándalo" prefirió evadir su responsabilidad y tomando el mismo ejemplo de su compañero de curul Sergio Desafassiux para justificar que no realizó compromisos claros ni específicos.

Con esta respuesta, Romero Calzada deja claro su pobre compromiso y evade así poder ser evaluado en base a compromisos claros que puedan tener un seguimiento. Este intento de justificación es una clara maniobra para evadir una responsabilidad como legislador.

En este mismo documento, plasma la misma demagogia que le caracteriza a cualquier político desechable y menciona que su único compromiso "fue el de trabajar en beneficio de todos los ciudadanos potosinos, a través del trabajo de gestión ante instancias gubernamentales en temas de salud, campo, empleo, educación, así mismo mediante propuestas de iniciativas en beneficio de la ciudadanía".

Es ampliamente conocido el lamentable desempeño de este diputado, que se ha dedicado a dar lamentables espectáculos en tribuna, enfrascarse contra manifestantes y hasta mentarles la madre, hacer constantes payasadas y hasta bailar el "chuntaro style" dentro del recinto legislativo.

Tiene un pobre y desastroso desempeño legislativo y más bien, ha destacado por estelarizar escándalos perfectamente bien planeados para desviar la atención de temas trascendentes.

Hoy más que nunca los electores que le dieron su confianza para llevarlo como diputado, deben estar avergonzados de haber elegido a gente sin ética y propensos al circo legislativo. Jamás una torta y una despensa deben llevar a tipos como este al Congreso del Estado, cuya legislatura pasará a la historia como la peorcita.