Jucopo pretende que Sonia firme contrato de asesores

16.07.2019 13:11

Tras descubrirse que dos asesores del Congreso de San Luis Potosí ligados a los diputados Edson Quintanar y Cándido Ochoa estuvieron cobrando $68,156.00 mensuales de manera ilegal, ya que no existe contrato ni soporte legal ahora buscan hacer que Sonia Mendoza firme un contrato con fecha anterior para así tapar una ilegalidad con otra.

Guillermo Balderas Reyes y Eduardo González Sierra de estar cobrando 40 mil pesos de pronto empezaron a recibir pagos arriba de los 68 mil pesos lo que provocó que se generara una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por integrantes de Ciudadanos Observando.

Al destaparse este acto, los diputados que integran la Junta de Coordinación Política ( Edson Quintanar, Óscar Vera, Eugenio Govea, Cándido Ochoa, Mauricio Ramírez, Rolando Hervert, Martha Barajas y Mario Larraga ) saben que están metidos en un verdadero lío y cómo desesperados pretenden firmar los contratos a escondidas con fecha anterior, pero para que su aberrante acto pueda lograrse, necesitan obligatoriamente que la Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí Sonia Mendoza se coluda con ellos, se convierta en cómplice y les entregue su firma en los contratos de los asesores señalados para de esa manera salir a decir a la opinión pública y a la Fiscalía que sí existe soporte legal para respaldar los pagos antes mencionados.

Es decir, lo integrantes de la JuCoPo quieren con una ilegalidad cubrir otra, quieren seguir provocando violaciones a la ley y fabricando más delitos.

Sonia Mendoza está en el ojo del huracán aunque se dice tranquila porque ha asegurado no será parte de esas corruptelas y no se prestará a firmar ilegalmente ningún contrato sólo para salir del problema.

Incluso el mismo Edson Quintanar que preside la Junta de Coordinación Política aseguró a Ciudadanos Observando que el está plenamente consciente que firmar bajo la mesa esa contrato sería realizar otro delito más y que a pesar de la gran cercanía que existe con Guillermo Balderas Reyes el no se va a prestar a hacer actos fuera de la ley.

Muy pronto veremos quien dice la verdad , quien tiene la altura y los tamaños para no ser parte de otro acto ilegal : Sonia Mendoza o Edson Quintanar.