Joven denuncia ante a AMLO a American Industries

27.05.2019 16:18

En su visita a la capital de San Luis Potosí el pasado sábado 25 de mayo Andrés Manuel López Obrador fue enterado del grave problema provocado por la empresa invasora American Industries, esto gracias a la valentía del joven estudiante Axel Acalli López Haro.

Cuando el primer Mandatario del país caminaba entre la gente, Acalli López se acercó a el y le mencionó que el era una de las victimas de Noria de San José al igual que su familia, que constantemente ha sido agredida por la empresa invasora American Industries. 

Textualmente le menciona: "soy hijo se Griselda Haro, por favor dígale al gobernador que le cuente de nuestro problema, el ya sabe, llevamos 3 años sin que nos hagan justicia, la inmobiliaria American Industries, destruyó el negocio de mi familia nos sacó a golpes de nuestro terreno".
Andres Manuel le pregunta: "Esto te lo hicieron a tí y tu familia?, a lo que el joven le contesta que sí, y continua diciendo "el señor gobernador ya sabe de esto, mi papá acaba de estar con el Fiscal y no se ha resuelto nada, ya son 3 años y no nos han resuelto nada".

Entonces AMLO le manda llamar a Juan Manuel Carreras y Axel Acalli le repite :"soy una victima del caso de la Noria, llevamos 3 años sin que nos hagan justicia". Entonces AMLO pe pregunta a Carreras ¿dice el joven que ya sabes del caso de la noria?, a lo que este le responde: “si, lo conozco”, Andres Manuel le menciona que le pide por favor atiendan ya su caso por favor.
Es entonces cuando Juan Manuel Carreras continua platicando con el estudiante y le dice a una de las personas que lo acompañan “quiero que me le saques una cita y me le tomes los datos”. Carreras vuelve a dirigirse con Acalli y le pregunta: ¿eres licenciado? a lo que el joven le contesta "soy estudiante hijo de Griselda Haro del caso de Noria de San José". Otra vez Carreras insistente le vuelve a preguntar ¿eres licenciado? a lo que el joven le responde :"soy estudiante de la Facultad de Economía de la Uaslp". Carreras ya solo contesta con un “esta bien” y le pide a otra vez a su ayudante: "Quiero que le tomen sus datos y le agendes una cita para el lunes".

PARA ENTENDER EL PROBLEMA

Como contexto, debemos recordar que la empresa American Industries usando diversas artimañas se ha ido apoderando de valiosos terrenos ubicados en La Noria de San José donde llegó a mover su poder e influencias para invadir a los pobladores y donde han encontrado resistencia, entraron elementos de Seguridad Pública del Estado y Ministeriales para golpear e intimidar a la gente. En consecuencia de estos arbitrarios hechos la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió tres recomendaciones.

También es importante señalar que Julio César García Melendez siendo empleado de la Comisión Estatal de Victimas a su vez era representante legal de la empresa American Industrias y fue uno de los agresores que las victimas han denunciando sin que existan consecuencias.

Maquinaria de la empresa American Industries al momento de intentar destruir la vivienda y Acalli López Haro se interpone.

 

Momento de agresión a Acalli López por interponerse a la máquina que intentaba destruir su vivienda, presuntamente por órdenes de Eduardo Rodríguez Colunga (asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Federal) y de Julio César García Meléndez quien se hizo pasar por actuario del Poder Judicial pero realmente era el Director Jurídico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en San Luis Potosí ) con la complicidad de Oscar Candelas Reyes.

Griselda Haro, mamá de Acalli López Haro exigiéndole a Eduardo Rodríguez Colunga mostrar la orden de desalojo y haciéndolo responsable de lo que pudiera pasarle a ella y a su familia. Este sujeto presentó un documento apócrifo que contenía falsos permisos de construcción y cuya información se verificó en su momento con el Ayuntamiento de la Capital de SLP y resultó ser falsa.

La Secretaria de Seguridad Pública ingreso a viviendas, con palos y piedras destrozaron ventanas y puertas. También golpearon a menores de edad que se opinian a que sus casas fueran destruidas por American Industries. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió tres recomendaciones por estas brutales agresiones. Juan Manuel Carreras tenía amplio conocimiento del problema de La Noria y solapó los hechos.