Josefina Salazar pretente ser senadora por SLP

12.12.2023 13:13

Lamentablemente la ciudadanía tiene poca memoria y olvida los malos actos de políticos que  brincan de partido en partido buscando un nuevo puesto público.
La ex diputada local Josefina Salazar en su momento del PAN, perteneció al clan de la Legislatura LX que ha sido la más corrupta y abusiva de la historia.

 

Fue denunciada penalmente ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por falsear apoyos legislativos, utilizando facturas de una supuesta proveedora Adriana Angélica Peredo Gómez, la cual compareció a declarar que nunca había realizado ninguna actividad con la diputada Josefina Salazar y que un contador que trabajaba con el también diputado panista Héctor Mendizábal le había robado sus documentos para realizar facturas y poder cobrar miles de pesos en el congreso del estado.
 

Igualmente con pruebas Ciudadanos Observando documentó como Josefina Salazar utilizó diversas empresas fantasmas para simular la entrega de apoyos a gente de escasos recursos, por lo que se puso una denuncia en la Auditoría Superior del Estado que tras concluir su investigación validó lo antes señalado. Sin embargo, las denuncias ante la FGR quedaron congeladas y hasta la fecha no han tenido avances.
 

En las elecciones pasadas, Josefina Salazar todavía en el PAN intentó ser diputada federal pero fue castigada en las urnas y perdió. Hoy ya se cambió al partido Movimiento Ciudadano y de forma cínica pretende ser candidata a senadora para las elecciones del próximo año.
 

La ciudadanía debe castigar fuerte en las urnas la corrupción y la impunidad, de esta forma se le dará una fuerte lección a la clase política que ha hecho mucho daño al dinero público que estaba destinado para ayudar a las gentes más necesitadas.