Josefina Salazar encabeza labor de ocultamiento en el Congreso

02.02.2018 14:46

Mucho se criticó a legislaturas anteriores por su terrible opacidad y cuando se esperaba que está seria una gran oportunidad para cambiar todo, las cosas se pusieron peor y ahora el Congreso del Estado de San Luis Potosí se encuentra en una verdadera época del oscurantismo. La anterior legislatura obtuvo calificaciones del 75% en la evaluación de la Cegaip, actualmente tiene un aberrante 16%, cuya evaluación se puede consultar en este enlace : www.cegaipslp.org.mx/evaluadometro2.nsf/BuscadorWEBOBLIGA?OpenForm&Seq=1

Josefina Salazar encabeza la labor de opacidad en el Congreso Estatal.

A últimas fechas el ocultamiento de la información que por ley debe ser pública y debe entregarse sin marrullerías a los peticionarios es cosa cotidiana. Estos actos son encabezados por la propia Diputada panista Josefina Salazar que de forma totalmente incoherente preside la Comisión de Transparencia del Congreso.

¿Porqué se pusieron tan nerviosos los diputados locales en cuanto se eliminó el fuero? ¿Porque tanto terror para dar a conocer sus comprobaciones de gasto y de supuestos "apoyos sociales" que por ley deben ser públicas? ¿Porque ocultar datos que en muchas ocasiones han ayudado a demostrar la alteración de documentos? ¿Porque esa campaña de opacidad en contra de la ciudadanía que sólo busca exigir cuentas a claras de los recursos públicos?

¿O será que los diputados tienen mucho temor de que se revelen irregularidades en sus comprobaciones? De ser esto cierto, se entiende entonces porqué desde la misma Josefina Salazar encabeza acciones para ocultar información solicitada, argumentando las más increíbles justificaciones violando sistemáticamente la Ley de Transparencia del Estado de #SLP

No cabe duda que con creces esta legislatura está pasando a la historia como le peor y se suma otra mancha más en el tema de la transparencia. Josefina Salazar que se quejaba cuando era una ciudadana común y corriente de que le ocultaban información en la anterior legislatura y se comprometió a hacer las cosas totalmente diferentes, a lograr un autentico cambio y de ser un Congreso transparente donde jamás existiera la duda de haber usado un peso de forma ilegal. ¿Pero que pasó en cuanto llegó como diputada? Se transformó en un ser enemigo de la verdadera rendición de cuentas, con un terrible temor a la transparencia, a ser peor que los diputados que tanto criticó en su momento.